Type Here to Get Search Results !

Mank (2020)


7,5/10  ★★★★☆ 2020  Estados Unidos Estados Unidos   132 minutos

DIRECCIÓN: David Fincher 

GUIONISTA: Jack Fincher
FOTOGRAFÍA: Erik Messerschmidt
MÚSICA: Trent Reznor, Atticus Ross
INTÉRPRETES: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Arliss Howard, Lily Collins, Charles Dance, Tom Burke, Tuppence Middleton, Tom Pelphrey, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, Leven Rambin, Madison West, Adam Shapiro, Monika Gossmann
PRODUCCIÓN: Netflix
DISTRIBUIDORA: Netflix España

SINOPSIS:
Así ve el Hollywood de la década de 1930 el mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se afana en acabar ‘Ciudadano Kane’.
(Fuente de la sinopsis: Netflix España)

 
Opina @gandolcine
En Mank, David Fincher arriesga y gana. Película por y para cinéfilos, que no gustará tanto al público general. La peli se cuece a fuego lento, con una hermosa fotografía en blanco y negro que evoca al Ciudadano Kane de Orson Welles y que nos mete de lleno en el Hollywood del cine clásico. Logra ser una oda póstuma al atormentado, alcohólico y brillante guionista Herman J. Mankiewicz, injustamente olvidado cuando se habla y se debate sobre Ciudadano Kane.

Mank nos deja a un gran Gary Oldman y a un reparto bastante acertado. Es casi obligado verla en versión original, para apreciar bien las interpretaciones del film.

Y si puede ser, os recomiendo ver en modo ciclo Ciudadano Kane y Mank juntas, porque de esa manera ganan las dos. 

En definitiva, Mank es una peli de obligado visionado para cinéfilos y menos recomendable para el resto. Siendo la menos accesible para el público general de toda la filmografía de Fincher.

Como curiosidad, George Hearst (interpretado por Gerald McRaney) villano en la serie Deadwood de HBO, es el padre de William Randolph Hearst (interpretado por Charles Dance) en el Mank de Fincher  y en el que se basan Orson Welles y H.J.Mankiewicz para su Ciudadano Kane. El universo de  Deadwood, Mank y Ciudadano Kane unidos por los Hearst.

 
Os dejo mi top 10 de las mejores películas de David Fincher con nota incluida.

TOP 10

1. Seven  10/10

2. El club de la lucha  9/10

3. Zodiac 9/10

4. Gone Girl (Perdida) 8/10

5. El curioso caso de Benjamin Button 7,5/10

6. Mank 7,5/10

7. La red social 7,5/10

8. The Game 7/10

9. Millennium The Girl with the Dragon Tattoo 7/10

10. La habitación del pánico 6,5/10

10. bis. Alien³  6/10


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.