Type Here to Get Search Results !

10 películas del cine de Terror para pasar miedo en Halloween



10 joyas del cine de Terror que hay que ver en Halloween:


1. Amenaza en la sombra 
 Dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason, Renato Scarpa, Massimo Serato
Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.

Opina   @gandolcine
 Una de las películas más inquietantes que he visto.
 9/10


2 Al final de la escalera 
Dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh.
 
 John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.

Opina   @gandolcine
La escena de la pelota bajando por las escaleras ha aterrado a varias generaciones.
8/10



3. La profecía 
Dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Leo McKern,

 Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia.

Opina   @gandolcine
Un clásico. Al frente del reparto nada menos que Gregory Peck. Una de las grandes películas del género de todos los tiempos.
8,5/10 

4. Suspiria 
Dirigida por Dario Argento y protagonizada por Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler, Joan Bennett,

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Opina   @gandolcine
Uno de los mejores inicios de una peli del género, con una b.s.o que te pone ya por si sola la piel de gallina. Luego el nivel baja,  pero nos deja una de las obras cumbres de Argento. 
7/10

5. La semilla del diablo (Rosemary's Baby)
Dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer,

 Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

  Opina   @gandolcine
Una de las películas que más controversia ha provocado en el SXX. Un clásico de Roman Polanski. 
El titulo del film en español es un spolier indignante.
9/10

6 .La leyenda de la casa del infierno 
Dirigida por John Hough y protagonizada por Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver 


Un multimillonario moribundo ofrece a un físico 100.000 libras por investigar una mansión, presumiblemente una casa encantada, en la que varios científicos han muerto o perdido el juicio en exploraciones previas. Su misión será investigar averiguar qué sucedió y analizar la posibilidad de que exista vida después de la muerte. El físico contará con la ayuda de su mujer, una joven parasicóloga y el único superviviente de la anterior misión científica.
  
Opina   @gandolcine
Una de las imprescindibles de casas encantadas. De niño impacta, ahora menos. Aún así no puedo de dejar de recomendarla.
7/10



7. Los otros 
Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, 

Amenábar deslumbró, más que por la calidad de esta notable película, por sus impresionantes resultados en la taquilla -más de 27 millones de euros de recaudación, récord absoluto del cine español-. La intrigante historia de tres sirvientes que entran a trabajar en una mansión de la isla de Jersey, al servicio de una mujer que vive con dos hijos que no pueden exponerse a la luz del sol, fue todo un éxitazo a nivel mundial, algo sin precedentes en un cine español acostumbrado al éxito de "los otros". El impactante final se vio desmerecido por el éxito previo (aún mayor) de una conocida película americana de semejante argumento (Amenábar se intentó defender argumentando que escribió el guión antes de dicho film, detalle casero que no evitó las citadas comparaciones), pero ello no empaña la buena factura de un film con una conseguida atmósfera y algunos momentos de excelente cine.


Opina   @gandolcine
El cine español también tiene un hueco. Amenabar bebe de los mejores y se nota. Parece que esta peli ya la has visto antes, pero da igual. Funciona.
7,5/10

8. El resplandor 
Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone
 Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

  Opina   @gandolcine
De unos de los mejores directores (Kubrick) y basada en una novela de el mejor novelista del género (Stephen King.). Solo puede salir una obra maestra. 
Tiene el peor doblaje de la historia
8,5/10 

 
9.  El exorcista 
Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran
 Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Opina   @gandolcine
Obra maestra. Una joya del cine de terror. La mejor y más conocida peli del género, por algo será.
10/10

10. Drácula, Príncipe de las tinieblas 
 Dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir, Francis Matthews

El padre Sandor, abad de Kleinberg, envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. En tal circunstancia, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un enorme y misterioso castillo, donde son hospitalariamente recibidos por el conde Drácula.

Opina   @gandolcine
 Gran secuela. Ocho años despúes del primer Drácula con Fisher y Lee, llega este segundo film, que dio pie a una  saga con Lee como Dracula hasta en la sopa.
7,5/10 


 
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.