Type Here to Get Search Results !

Las 10 mejores películas estrenadas en España en 2014



Como en todas las listas uno se tiene que dejar muchas, pero a día de hoy estas son mis diez favoritas estrenadas en España en 2014:

1. El Lobo de Wall Street ( 17 enero 2014 )

Martin Scorsese 
Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie 

El lobo de Wall Street  SinopsisPelícula basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
La mejor película de Scorsese en mucho tiempo. Lo tiene todo, divertida, delirante, jodidamente entretenida (dura 3 horas) y con el sello inconfundible del mejor Scorsese. Recuerda bastante a Uno de los Nuestros, no solo por la forma de narrar la cinta que es muy por el estilo, sino por otras cosas que no voy a detallar ya que sería entrar en el terreno de los spoliers. DiCaprio y Jonah Hill estan soberbios. En definitiva es una jodida obra maestra.
9,5/10

2. Alabama Monroe ( 14 febrero 2014 )

Felix Van Groeningen
Alabama Monroe  Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse
Sinopsis
Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Una joya de peli. Se juntan dos cosas que me gustan, los dramas duros y la música country. Un film que deja huella, con un estilo de narración muy acertado, una música excelente e interpretaciones inolvidables. La historia te ponen la piel de gallina, te llega directamente al corazón y luego tiene momentos que se te quedan grabados a fuego.
El mejor drama del año. Futuro film de culto.
Imprescindible 9/10

    
Interstellar 3. Interstellar ( 7 noviembre 2014 )

Christopher Nolan Matthew
McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi

 Critica de Interestelar en Gandolcine



Mommy 4. Mommy ( 5 diciembre 2014 )

Xavier Dolan
Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément

Crítica de Mommy en Gandolcine



Magical Girl 5. Magical Girl ( 17 octubre 2014)

Carlos Vermut
 Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie

Crítica de Magical Girl en Gandolcine


Relatos salvajes 6. Relatos Salvajes ( 17 octubre 2014)


Damián Szifrón
 Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia

Crítica de Relatos Salvajes en Gandolcine



Perdida 7. Perdida (10 octubre 2014)

 David Fincher
 Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris

Crítica de Perdida en Gandolcine

8. Enemy 2013 (28 marzo 2014)dirigida por Denis Villeneuve. Con Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Joshua Peace, Tim Post, Kedar Brown, 
Sinopsis
Enemy Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.


Opina @gandolcine
Me gusta,es perturbadora e inquietante. Produce desasosiego. Su final da para reflexionar durante semanas.
 Villeneuve dejó en 2013 dos notables cintas Enemy y Prisioneros
8/10

9. Nebraska ( 7 febrero 2014 )

 Alexander Payne
Nebraska Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach     
Sinopsis
A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.
CRITICA: 
Opina   @gandolcine
La última de Payne es una notable película sobre la vejez que huele a melancolía por todos los lados. Bruce Dern conmueve.  No creo que me vaya a dejar el poso que me dejó A propósito de Shmidt, aunque me gustó bastante más que Los Descendientes.. Merece la pena. 7,5/10

10. Her ( 21 febrero 2014 )
 Spike Jonze
Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams
Her

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo

CRITICA: 
Opina   @gandolcine

 La peli resulta creíble y original a partes iguales. Phoenix y Johansson son la clave para que esto sea así., ellos consiguen que algo tan poco humano parezca serlo.
Solo es posible verla en V.0. El doblaje se carga la película.
La parte final no me convence. Aún así de lo mejorcito de este año. .
 7,5/10 en V.O.

            
Boyhood (Momentos de una vida) 10 bis. Boyhood (12 septiembre 2014)
 Richard Linklater
 Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke

   Crítica de Boyhood en Gandolcine

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.