Type Here to Get Search Results !

La habitación (2015) (Room)

Room 2015 118 min. Irlanda  8/10

Director
Lenny Abrahamson
Guión
Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)
Reparto
Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond

Sinopsis
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (Fuente sinopsis FILMAFFINITY)
 CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Extraordinaria cinta nominada al Oscar a mejor película de manera totalmente merecida. La película es verdaderamente sobrecogedora, angustiosa y realmente logra perturbar. Si bien en los primeros minutos no sabía si me iba a encontrar un tostón o una obra mayor como yo esperaba ver. Pues fué lo segundo, y es que la cinta enseguida vuela alto, te absorbe, te atrapa creándote todo tipo de sensaciones, no te deja indiferente. A mi me produce una gran impotencia, sufrimiento, me conmueve y verdaderamente me emociona.

Las interpretaciones son descomunales y desgarradoras, Brie Larson  nos deja una actuación destacadisima y convincente, que posiblemente le dé para llevarse el Oscar a mejor actriz principal. Y el niño, Jacob Tremblay (Jack en la peli), solo puedo decir que está simplemente eminente, superior, excelente, aventajado, culminante, supremo, dintinguido, soberano, magnífico, destacado, descollante e ilustre.

 La habitación (Room) es una de las mejores películas del año, de esas que uno no debe ni puede perderse porque en un buen año se cuentan con los dedos de las manos.  Vayan al cine y disfruten sufriendo y emocionándose con esta maravillosa e imprescindible joya del cine irlandés.
Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. La Habitación.
    Hay un viejo dicho que reza, “Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”. Y es así, y lo mejor de todo, es enfrentarse a un film sin tener ningún tipo de referencia, sin ningún tipo de idea más allá de las dos líneas que dan como primera idea y sinopsis.
    Sin trascender nada más, sólo invito a todo el mundo a que la vea, a que entre en un mundo real que existe y no vemos. Hipnótico de principio a fin.
    9/10
    SPOILERS
    Es lícito, no, es obligatorio buscar un mundo mejor, y evidentemente nuestra protagonista así lo quiere hacer al haber conocido otro, mucho distinto y mucho mejor que el que conoce. Pero el pequeño, no conoce otro, sólo el mundo que se vive en Habitación, no hay un mundo sino plano televisor y mucha imaginación como corresponde a quien no ha conocido otra realidad.
    Brillantes interpretaciones tanto de hijo como madre, brillante el guión al mostrarnos que hay más allá de la liberación en sí, el cómo descubrir un mundo en el caso de Jack, en el que todo es una cosa nueva, una aventura, es importante cómo ha de aprender a subir y bajar escaleras, cómo vemos como no sabe correr más allá de los cuatro pasos que puede dar en Habitación, y de cómo en un momento dado, pide volver allí, donde, tanto él como su madre, estaban seguros, era su particular hogar.
    Dura, durísima la realidad del día después, del ver cómo el mundo que conocías se ha ido desmoronando en los siete años de cautiverio. Dura la realidad del después, de cómo hay que irse adaptando, de cómo, una vez más, los medios de comunicación, es pos de una mal entendida libertad de comunicación, del saber del público, que normalmente, poco importa y mucho hunde al perjudicado. Ese afán morboso y cruel del ser humano de conocer los males ajenos de otros para así hacernos sentir mejor en nuestra miseria. Miseria en definitiva que no tiene ningún complejo en hundir la vida de nadie sin tener el más mínimo atisbo de servir para algo.

    ResponderEliminar