Type Here to Get Search Results !

Trumbo: La lista negra de Hollywood (2015)



Director: Jay Roach
Guión: John McNamara Música: Theodore Shapiro Fotografía: Jim Denault
Reparto: Bryan Cranston, Diane Lane, John Goodman, Helen Mirren, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Toby Nichols, David James Elliot, Roger Bart Productora: Groundswell Productions / Inimitable Pictures / ShivHans Pictures Distribuidora: eonefilms

ARGUMENTO:
En la década de 1940, Dalton Trumbo (Bryan Cranston) es uno de los guionistas mejor pagados del mundo, autor de clásicos del cine como el nominado al Óscar “Espejismo de amor” o “Treinta segundos sobre Tokio”. Presencia habitual en los ambientes sociales de Hollywood, y activista político que defiende los sindicatos de trabajadores, la igualdad salarial y los derechos civiles, Trumbo y sus compañeros se ven citados para declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas del Congreso (HUAC, por sus siglas en inglés) como parte de su amplia investigación sobre actividades comunistas en los EE. UU. La negativa de Trumbo a responder las preguntas de los congresistas hace que acabe en prisión federal y se gane la animadversión eterna de la poderosa columnista de sociedad anticomunista Hedda Hopper (Helen Mirren).
Fuente. eonefilms


 CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Trumbo gustará a todo tipo de público por su interesantísima y controvertida historia real, así como por su guión y reparto excelente. 
La peli es un biopic de parte de la vida de Dalton Trumbo, un grande donde los haya, guionista de Espartaco, Vacaciones en Roma y director de la magnífica Jhony cogió su fusil. La peli se centra en la famosa caza de brujas que sufrió, entrando en la famosa lista negra de Hollywod junto a otros compañeros suyos. Un tema ya de por sí muy atrayente que la hace de obligado visionado y que nos deja traiciones, humillaciones, grandes gestos y momentos que dan mucho que pensar de muchas de las estrellas de Hollywod del momento. En la cinta vemos a un Jhon Wyane que era como era, como actor un 10 pero como persona dejaba mucho que desear, era un patriota con el que no se puede razonar y un garrulo tremendo. Un Edward G. Robinson  al que le supera la situación de estar en lista negra y se convierte en delator. Un Kirk Douglas que es el que mejor queda, un grandisimo tipo, ayuda a Trumbo aunque eso le cree muchos enemigos. Una Hedda Hopper retratada como una autentica bruja que es lo que era…todos interpretados maravillosamente bien.
Además es un gran documento para ver una época de USA donde no había libertad de pensamiento, ni para las estrellas en el llamado pais de la libertad, pues todo sucedió tal y como lo cuenta la película. 
Quiero destacar  la gran actuación de Bryan Cranston (Breaking Bad) que da vida a Trumbo que realmente lo borda y  fue nominado justamente al Oscar por ello y también a Hellen Mirren que interpreta a Hedda Hopper.
En definitiva peli imprescindible para los que les guste el mundo del cine y muy recomendable para el resto.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.