Prison Break (Serie de TV 2005–2009)-(2017-

Prison Break (TV Series)
Aรฑo
2005
Duraciรณn
42 min.
Paรญs
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Paul Scheuring (Creator), Bobby Roth, Kevin Hooks, Dwight H. Little, Karen Gaviola, Michael Switzer, Greg Yaitanes, Vincent Misiano, Milan Cheylov, Brad Turner, Jace Alexander, Matt Earl Beesley, Bryan Spicer, Sergio Mimica-Gezzan, Jesse Bochco, Nelson McCormick, Garry A. Brown, Sanford Bookstaver, Vern Gillum, Robert Mandel, Brett Ratner, Jesรบs Salvador Treviรฑo, Michael W. Watkins, Randy Zisk, Guy Ferland, Fred Gerber, Eric Laneuville, Peter O'Fallon, Dean White, Mark Helfrich, Craig Ross Jr., Jonathan Glassner
Guion
Paul Scheuring, Zack Estrin, Nick Santora, Karyn Usher, Matt Olmstead, Seth Hoffman
Reparto
Wentworth Miller, Dominic Purcell, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Wade Williams, William Fichtner, Paul Adelstein, Robin Tunney, Peter Stormare, Silas Weir Mitchell, Marshall Allman, Rockmond Dunbar, Jodi Lyn O'Keefe, Leon Russom, Stacy Keach, Michael Rapaport, Robert Wisdom, Tracy Letts, Frank Grillo
Productora
20th Century Fox Television; Emitida por la cadena FOX
Sinopsis
Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 81 episodios. Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situaciรณn deseperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital estรก a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisiรณn que su hermano. Su objetivo: escapar juntos

 NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine
NOTA 1ยบ TEMPORADA 9/10     (22episodios) 
NOTA 2ยบ TEMPORADA 3/10     (22episodios) 
NOTA 3ยบ TEMPORADA 2/10     (13 episodios) 
NOTA 4ยบ TEMPORADA 0/10     (24 episodios)
NOTA FINAL: 3,5/10

opina @gandolcine

Un claro caso de como una serie que realmente empieza muy bien, cae en picado ya en su segunda temporada ante la total indiferencia de sus responsables, que solo pensaron en sacarle dinero y no en que tuviera la mรญnima calidad exigible que cualquier serie debe mantener en todas sus temporadas, si no quieres tener ese sentimiento tan poco recomendable que es el de la verguenza ajena. Pero bueno. A veces asรญ es el negocio y mรกs en cadenas como la FOX.

A Prisiรณn break sin embargo sรญ que hay que reconocerle que tiene una primera temporada muy adictiva y notable, que se ve sin pestaรฑear y que nos deja un buen puรฑado de buenos personajes y un gran sabor de boca. Pero hasta ahรญ.
Su segunda temporada tiene poco sentido y mรกs cuando algรบn personaje destacado de la primera ya no estรก, y la trama carcelaria que era lo mejor de la primera tampoco. Lo que la lleva a ser una temporada muy floja y prescindible.
Pero el chiste sigue y les da por hacer una tercera temporada, peor aรบn que la anterior que ya es difรญcil.
Y para incredulidad de un servidor llegรณ una cuarta temporada deleznable e infame. Que posiblemente sea la peor temporada de la historia de cualquier serie. Para cerrarles el chiringuito.
Y ahora ha vuelto. De locos.
En definitiva, Prision break es una serie solo recomendable en su primera temporada que se puede ver de manera autoconclusiva. El resto de temporadas son tan malas como innecesarias. La trama de la compaรฑรญa en temporada dos y tres es patรฉtica. Y en la cuarta ya es vomitiva. No se puede hacer guiones mรกs malos y tramas con menos sentido.
Compartir en Google Plus

Sobre รlvaro Fernรกndez Martรญnez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen, Hitchcock... Mis pelรญculas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, El hombre que pudo reinar, La naranja mecรกnica, Sin Perdรณn, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, Paris Texas, 2001, La noche del cazador, El bueno el feo y el malo, Ben-Hur, El Exorcista, ... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, GoT, Roma, Twin Peaks, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MรS LEIDO

Diรกlogo de Paris, Texas (1984) de Wim Wenders

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores pelรญculas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes espaรฑoles

Diรกlogo de Pat Garret and Billy the Kid de Sam Peckinpah