Type Here to Get Search Results !

El último baile (The Last Dance) (Miniserie de TV) (2020)

 8/10
2020 10 EPISIDIOS
Duración 50 min por episodio
.Dirección Jason Hehir
Fotografía Michael Winik, Peter Winik
Reparto Documentary, Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, Jerry Krause..
Esta docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 muestra la carrera de Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls en los años 90. (Netflix)

Opina @gandolcine
El último baile (The Last Dance) es una miniserie documental de 10 episodios sobre la figura de Michael Jordan y los Chicago Bulls. Su visionado merece mucho la pena y lo más importante es que engancha te guste o no el baloncesto. La gran personalidad y fuerte carácter de Jordan junto con su talento innato y su gran capacidad casi enfermiza de trabajo, han hecho de él una leyenda del mundo del deporte que transciende fronteras. The Last Dance te cuenta lo bueno y lo malo de su carrera y te atrapa con una narración estupendamente llevada que nos mueve de año a año desde la turbulenta última temporada de Jordan en los Bulls a sus inicios y resto de temporadas en el equipo, dedicando parte de ella a conocer a sus compañeros a fondo, Scottie Pippen, Dennis Rodman (su episodio es imperdible) o a su entrenador Phil Jackson y dándoles la importancia real que tuvieron.
El tedio no llega en ningún momento, al contrario, es adicción pura y eso es muy meritorio. El personaje de Jordan es de gran interés, pero lo que la hace imperdible es el estilo, el ritmo que tiene, además del trabajo de documentación, las grabaciones inéditas, la gran cantidad de entrevistas importantes que podemos ver, aparte de que siempre es una gozada deleitarse con sus mejores momentos en la cancha, pero también con los peores y digo peores porque Jordan hasta cuando perdía era bueno. Y es que Jordan logró pasar de ser un jugador individualista a ser un caudillo, un lider que hacia mejor a todos los demás, como luego lo fué a menor escala Kobe o en fútbol lo era Maradona. Aunque los métodos de Jordan para lograr esto, se parecen a los de  El sargento de artillería Highway (Clint Easwtood) en la peli el Sargento de Hierro, llevando a sus compañeros al límite, tanto fisica, como mentalmente.
  Jordan ha habido solo uno y es difícil volver a ver a alguien así. Porque uno puede ser muy bueno. El mejor. Pero no tener la jerarquía, el liderazgo, el aura y las ganas de ganar siempre que tenía Michael. Por ejemplo Maradona tenía eso en el futbol, pero no tenía la cabeza tan bien puesta como Jordan ni la capacidad de trabajo de este. Por lo que para ser tan grande uno a de rozar el diez en todo.
Para terminar, no me olvido de algo que le viene muy bien a la docuserie y es que tiene villano, hablo de Jerry Krause directivo de los Chicago Bulls, que es el enemigo público número 1 de Jordan, Scottie Pippen, Phil" Jackson…y de Chicago. Y no olvidarse de Isiah Thomas, que digamos que era el villano deportivo.
En conclusión, no es fácil que este tipo de docuseries me provoquen tal adición. Y si me lo provocan es que algo muy bueno han hecho. Puedo decir que es lo mejor que he visto sobre el mundo NBA. Son 10 episodios magníficos.
La pueden ver en Netflix

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.