Type Here to Get Search Results !

Tenet (2020)


  7/10
Estados Unidos Estados Unidos  Duración: 150 Minutos
Año: 2020   Estreno En España: 26/08/20
Titulo Original: Tenet
Director: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Martin Donovan, Jonathan Camp, Fiona Dourif, Wes Chatham, Marcel Sabat, Anthony Molinari, Rich Ceraulo, Katie McCabe, Mark Krenik, Denzil Smith, Bern Collaco, Laurie
Shepherd
Distribuida por Warner Bros

ARGUMENTO:
Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real. No son viajes en el tiempo. Inversión.
Fuente: (Warner)

CRITICA: (SIN SPOILERS)
Opina   @gandolcine
Christopher Nolan vuelve con Tenet a moverse en el tipo de cine enrevesado de Memento, Origen e Interstellar, pero multiplicado por cien.
Centrándome en Tenet, en la primera parte del film sentía que me estaba decepcionando, se me hace muy confusa. Pero según avanza el metraje la cosa poco a poco me iba cuadrando, hasta que una parte final excelente me deja satisfecho.
 Hay que tener paciencia para entenderla, pero merece la pena. Y en un segundo visionado la primera parte del film se disfruta mucho más, ya que ves las cosas desde otro prisma, descubriendo elementos que un principio me pasaron desapercibidos. Y eso que en el primer visionado estuve comiéndome bastante la cabeza para intentar de entender que pasaba y el porqué. Pero lo mejor es dejarse llevar y ya habrá tiempo para analizar y entender las cosas. Tenet además es un film visualmente deslumbrante y muy original, llegando al punto de que lo que vemos en Tenet nunca antes lo habíamos visto en una pantalla de cine. Es francamente un punto muy a favor del film de Nolan.

En contra también veo cosas, no es una peli perfecta, lejos está de ser una obra maestra. El guión no es todo lo bueno que uno espera. La relación entre el protagonista (David Washington) y la chica (Elizabeth Debicki ) no ha sido tratada con la profundidad que se necesita para que la historia tenga más sentido. El reparto siendo cumplidor no hace de los personajes algo único e inolvidable, algo grande, no los hacen irremplazables para su personaje. Y es que no tienen el carisma ni el nivel de los actores que requería una peli de semejante dimensión. Ni John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, a día de hoy son actores top. Y eso se nota bastante para mal. Llegando al punto de que los personajes te den un poco igual. Esto con un reparto de primer nivel no hubiera ocurrido, claro que el presupuesto de la peli tendría que ser aun mayor, porque lo bueno se paga.

Con todo esto, es una notable película con la que merece la pena volver al cine, en una pantalla cuanto más grande mejor y estando dispuesto a dejarse llevar.

Os dejo mi TOP 10 las mejores películas de Christopher Nolan con su nota :


1. El caballero oscuro 9/10
2. Interstellar 9/10
3. Origen 8/10
4. Tenet 7,5/10
5. Dunkerke 7/10
6. Memento 7/10
7. Batman Begins 7/10
8. Insomnio 7/10
9. The prestige 6,5/10
10. El caballero oscuro La leyenda renace 6/10
10 (bis). Following 6/10


Y os recomiendo este post que hice, que viene muy a cuento de Tenet ⬇⬇⬇:
Más de 50 películas y 2 series de rayada mental (desde Interstellar a las de Lynch) “paranoias mentales" "psicológicas"

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.