Type Here to Get Search Results !

La tragedia de Macbeth (2021) "Decepcionante, lejos del nivel de otras adaptaciones de la obra al cine"

★★☆☆☆  5/10   2021   Estados Unidos    105 minutos  

 The Tragedy of Macbeth 

Dirección     Joel Coen Guion     Joel Coen. 

Obra: William Shakespeare 

Música     Carter Burwell 

Fotografía     Bruno Delbonnel 

Reparto:   Denzel Washington, Frances McDormand, Brendan Gleeson, Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Kathryn Hunter, Harry Melling, Ralph Ineson, Sean Patrick Thomas, Miles Anderson, Matt Helm, Brian Thompson, Max Baker, James Udom, Ethan Hutchison, Jacob McCarthy, Scott Subiono, Lucas Barker, Nancy Daly, Robert Gilbert

Sinopsis 
Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth" de William Shakespeare.
 


CRITICA: Opina @gandolcine  

Ay pena, pena penita pena. Es lo que siento con esta película. Tenemos a un director Joel Coen que junto con su hermano me ha dejado muchas películas que amo. Sangre fácil, Fargo, Muerte entre las flores (Miller's Crossing), El hombre que nunca estuvo allí, No Country for Old Men, etc. Se puede decir que tiene una filmografía casi impecable. Luego tenemos Macbeth de William Shakespeare, una de las obras cumbres de la literatura mundial. Entonces uno se espera algo grande, por lo que la decepción es doble. Esta adaptación con formato 4:3 y realización en blanco y negro con un tono muy al estilo del expresionismo alemán no le funciona a la historia y esta no fluye, llegando a producir tedio. Incluso el casting no lo veo acertado, pese al innegable talento de Denzel Washington y Frances McDormand que son dos de mis actores favoritos americanos de los últimos treinta años, aquí no los veo ni como Macbeth, ni como Lady Macbeth, por lo menos en esta adaptación. En su conjunto esta primea peli de Joel Cohen en solitario me parece fallida. Y si tuviera que recomendar una adaptación al cine de Macbeth no estaría nunca entre las que recomendaría, con eso lo digo todo. Por ello y a pesar de que el texto siempre será magnífico ya que esto es Shakespeare, mi conciencia hace no poder recomendar a mis lectores ver esta película. En compensación os ofrezco versiones de la obra que si me gustan. Una es Macbeth (1971) de Roman Polanski, mi favorita y la más sangrienta. Otra sería una de las joyas de Kurosawa, Trono de Sangre, clásico imprescindible. Y otra la de Orson Welles de 1948 pero solo para los que les guste ver una versión más teatral y austera. Si buscan algo más reciente, aunque no esté al nivel de las tres citadas, Macbeth (2015) de Justin Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard, estaba bien y es una buena opción.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.