¿Qué es la leche-plus que beben en La naranja mecánica?



“Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgi y Dim. Estábamos sentados en el Milk Bar Korova, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían leche-plus. Leche con velloceta o con dencromina…que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia.”
Alex (Malcolm McDowell)

Pues bien la leche plus que beben en La naránja mecánica es altamente tóxica (realmente no existe). Básicamente es leche con drogas. !Ni se les ocurra probarla!.
  
Así pues aquí dejo lo que contiene la versión hiper-tóxica de la película, pero también los ingredientes de otra versión inventada por conocidos barmans que frecuentemente utilizan en sus bares.

 La versión que nunca se debe hacer contiene como ingredientes:

- Leche

- Adrenocromo que es un producto de la oxidación de la adrenalina. La semicarbazona de adrenocromo, también conocida como carbazocromo, es usada como fármaco para reducir el sangrado capilar. Aunque la leyenda urbana sobre el adrenocromo le achaca propiedades como droga psicodélica, no existe estudio que sostenga tal mito.

-Velloceta . Se dice que es un opiáceo. El término opiáceo describe alguno de los narcóticos opiáceos alcaloides a menudo se utiliza incorrectamente para describir todos los medicamentos con opio o morfina…

Obviamente repito esto no se puede, ni se debe hacer, pues tienes muchas papeletas de acabar en el hospital o dentro de una caja de pino. Por eso me repito, muchos barmans han inventado su propia leche-plus y esta que dejo aquí abajo es la más extendida:
(Tampoco es nada saludable)

Leche-plus. (Versión barmans)

Introducir estos ingredientes en una coctelera con hielo:

-3 cl. de absenta

-3 cl. de licor de anís

-6 cl. de crema irlandesa (Baileys)

-15 cl. de leche

Algunos barmans recomiendan añadir un terrón de azúcar.

Servir en vaso largo, Highball o Tumbler

Sigueme en twitter en @gandolcine

Sigueme en instagram en:
https://www.instagram.com/gandolcine/
Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, El bueno el feo y el malo... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos, Friends, Seinfeld, Larry David...

7 comentarios :

  1. Gracias!

    Eventualmente tendré que acabar esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por entrar.:). Es una gran peli como casi todas las de Kubrick.

      Eliminar
  2. La vi más de ocho veces: genial, y apoyado con la Sinfonía de Beethoven y los valses de Strauss, más las escenografías, el contenido liminal y subliminal.
    Le decían, en la película que tantas vece vi, VELOCINTINA, y creo que había una composición de alguna anfetamina o metanfetamina. Excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. dejen de usar Google para investigar : es ADENOCROMO (duckduckgo.com)

    ResponderEliminar
  6. Adrenocromo...la droga de las élites.

    ResponderEliminar

LO MÁS LEIDO

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles