Al Pacino sobre El Padrino III. Habla del dichoso peinado, los errores de casting, Duvall, la hija de Coppola...


Opina @gandolcine
 Las dos primeras partes de El padrino son mis dos películas favoritas de todos los tiempos, lo cual hace que cada vez que visiono la tercera la decepción sea tremenda. Es frustrante  pensar en lo que debió ser, lo que pudo ser y lo que no fué.
Las dos primeras son perfectas, obras maestras. La tercera es una muy buena película, pero llena de errores. Ya no digo yo que no esté Robert Duvall sea un sacrilegio y cambie el guión con calzador por ello, o que Coppola ponga a su hija en un papel clave sea de locos, o que Pacino lleve ese peinado que lo descentra totalmente y no esté al nivel actoral que nos tenía habituados, o que parte del reparto sea de un perfil muy bajo que no da la talla...En fin. el caso es que Pacino no me lleva la contraria. Pacino se moja y mucho. No se pierdan estas opiniones que dejo aquí abajo de Al Pacino sobre El Padrino III sacadas del libro Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel, no tienen desperdicio.

OPINIONES DE AL PACINO SOBRE EL PADRINO III:
"Hacer el papel de Michael Corleone en la tercera parte fue para mí como una aparición extraña. Pero esa película, en mi opinión, nunca se hallo a si misma y esto por una razón principal: Robert Duvall no quiso hacerla. Coppola escribió un guión cojonudo. El que Robert Duvall no aceptara el papel de Tom Hagen cambió la película. Coppola rescribió el guión y eligió a su hija para el papel de la hija de Michael. Creo que en ese momento cambió todo.
Si pudiera hacer la película de nuevo la haría de otra forma.

Lo primero de todo no me pondría ese pelo. Lo del pelo fue una vez más el concepto del director. Me resistí, Diane Keaton que era mi novia en esa época me dijo: No lo hagas Al. No lo hagas. Fue un error. Era la antítesis del personaje y de mi forma de verlo. Creo que eso lo trastocó todo. Es curioso que algo así pueda realmente anular a un actor. Hay cosas que cambian tu manera de ver el mundo."


Años después Pacino se volvió a referir a la película

¿Sabes cuál fue el problema de esa película?

Que nadie quería ver a Michael ver su merecido y sentirse culpable. Michael no era así. En los otros guiones Michael estaba convencido de que estaba vengando y salvando a su familia. Michael nunca se consideró un gánster, nunca. Ni de niño, ni cuando lo fue, ni después, esa no era la imagen que tenia de sí mismo. Así que cuando alguien me dice que hice el papel de un gánster, respondo” Michael no es un gánster. El no surgió así, el no es Uno de los nuestros. Yo he interpretado gánsteres…pero Michael no es uno de ellos. Michael tenía cierto código; vivía según ciertos principios a los que el publico respondía. Pero cuando se alejó de ellos y comenzó a a llorar sobre un ataúd, a confesarse, a sentir culpa, eso no está bien. Aplaudo la decisión que tomó Coppola de intentarlo pero Michael quedó congelado con esa imagen tal como le dice al cura que no tiene sentido hacer esto.

Por último explicó que se debió explotar la tragedia de Kay (Diane Keaton), la cual lo hizo lo mejor que pudo. ….Y vuelve a nombrar la importancia de la ausencia de Hagen (Duvall)


Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah