Type Here to Get Search Results !

Al Pacino sobre El Padrino III. Habla del dichoso peinado, los errores de casting, Duvall, la hija de Coppola...

Opina @gandolcine
 Las dos primeras partes de El padrino son mis dos películas favoritas de todos los tiempos, lo cual hace que cada vez que veo la tercera me sepa a poco. Es frustrante pensar en lo que debió ser, lo que pudo ser y lo que no fue. 
Las dos primeras son perfectas, obras maestras.
 La tercera es una muy notable película, pero con errores. Que no esté Robert Duvall es un sacrilegio y que cambie el guión completamente por ello, la hija de Coppola en un papel clave, el peinado de Pacino...
Pacino no me lleva la contraria. Pacino se moja y mucho. No se pierdan estas opiniones que dejo aquí abajo ⬇ de Al Pacino sobre El Padrino III sacadas del libro Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel, no tienen desperdicio.

OPINIONES DE AL PACINO SOBRE EL PADRINO III
"Hacer el papel de Michael Corleone en la tercera parte fue para mí como una aparición extraña. Pero esa película, en mi opinión, nunca se hallo a si misma y esto por una razón principal: Robert Duvall no quiso hacerla. Coppola escribió un guión cojonudo. El que Robert Duvall no aceptara el papel de Tom Hagen cambió la película. Coppola rescribió el guión y eligió a su hija para el papel de la hija de Michael. Creo que en ese momento cambió todo.

Si pudiera hacer la película de nuevo la haría de otra forma.

Lo primero de todo no me pondría ese pelo. Lo del pelo fue una vez más el concepto del director. Me resistí, Diane Keaton que era mi novia en esa época me dijo: No lo hagas Al. No lo hagas. Fue un error. Era la antítesis del personaje y de mi forma de verlo. Creo que eso lo trastocó todo. Es curioso que algo así pueda realmente anular a un actor. Hay cosas que cambian tu manera de ver el mundo."


Años después Pacino se volvió a referir a la película

¿Sabes cuál fue el problema de esa película?
Que nadie quería ver a Michael ver su merecido y sentirse culpable. Michael no era así. En los otros guiones Michael estaba convencido de que estaba vengando y salvando a su familia. Michael nunca se consideró un gángster, nunca. Ni de niño, ni cuando lo fue, ni después, esa no era la imagen que tenia de sí mismo. Así que cuando alguien me dice que hice el papel de un gángster, respondo” Michael no es un gánster. El no surgió así, el no es Uno de los nuestros. Yo he interpretado gánsteres…pero Michael no es uno de ellos. Michael tenía cierto código; vivía según ciertos principios a los que el publico respondía. Pero cuando se alejó de ellos y comenzó a llorar sobre un ataúd, a confesarse, a sentir culpa, eso no está bien. Aplaudo la decisión que tomó Coppola de intentarlo pero Michael quedó congelado con esa imagen tal como le dice al cura que no tiene sentido hacer esto.


¿Habría cambiado la película si el personaje de Duvall hubiera estado presente?

La relación de Michael con el personaje de Duvall, Tom Hagen, sirvió de catalizador para que él se involucrara en el asunto de la iglesia. Hagen estaba bajo mucha presión, tenía amenazas de muerte y acaba asesinado, y fue la investigación de su asesinato por parte de Michael lo que lo llevó a la iglesia. Michael no llegó a la iglesia con el sombrero en la mano. La idea era totalmente distinta. Y cambiar eso de repente por mucho que Francis sea genial es complicado

¿La ausencia de Duvall se debió a que no le ofrecieron tanto dinero como a ti?
Eso es lo que él dice, pero no lo sé.


Por último explicó que se debió explotar la tragedia de Kay (Diane Keaton), la cual lo hizo lo mejor que pudo. ….Y vuelve a nombrar la importancia de la ausencia de Hagen (Duvall).
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.