Nightcrawler (2014)

2014  113 min   Estados Unidos Estreno en España (30/01/15)  8/10
Dirigida por Dan Gilroy
Con Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt
Sinopsis
Louis Bloom ( Jake Gyllenhaal ) es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente. ( FUENTE SINOPSIS: FILMAX)

  CRITICA: 
 Opina @gandolcine 

Trepidante cinta que no decae en ningún momento. Dos horas que se pasan en un suspiro con esta historia tan atractiva, que si bien parece bastante inverosímil eso no le resta interés alguno. Jake Gyllenhaal podría haber estado nominado al Oscar perfectamente, hace un papelón.

Nightcrawler recuerda bastante a una de las mejores películas de 1992 como es El ojo público protagonizada por Joe Pesci cuyo argumento es este “el mejor fotógrafo de sucesos de la ciudad consigue llegar al lugar del crimen al mismo tiempo o antes que la policía. Sus fotos siempre muestran el horror y el pánico que los demás desean ver”. Pues bien, uno viendo Nightcrawler ve que el argumento es muy parecido a el de El ojo público pero con cámara de video, sin embargo la historia te lleva por derroteros muy diferentes y visualmente es muy a lo Drive de Refn, no tiene tanto que ver como parece. Aunque obviamente son parecidas y eso podía condicionar, pero definitivamente no influye, ambas son buenas en su estilo. Luego Nightcrawler da una irrealidad a muchas secuencias que denotan una clara acidez y crítica a este tipo de periodismo.

Así que cada uno hará su propio análisis, lo importante es verla porque es una de esas cintas que merecen la pena, te lo pasas bien, da para reflexionar, para flipar bastante, incluso te ríes en bastantes ocasiones.

No deja indiferente, es un futuro film de culto. Imprescindible en v.o, pues a Jake Gyllenhaal no lo dobla el habitual y el que han puesto es infame y te jode la película.
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah