Las 5 mejores películas de actores españoles en Hollywood



Muchos piensan en Banderas, Bardem o Penélope como los únicos actores que han pasado por la industria americana, pero no es así. Aquí dejo las cinco mejores películas con actores españoles en papeles  relevantes.

1. The French Connection, contra el imperio de la droga 
Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, 
.
 Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)       

ACTOR ESPAÑOL FERNANDO REY

Opina @gandolcine

Obra maestra de William Friedkin (El exorcista) ganadora de 5 oscar incluyendo mejor película. Nuestro Fernando Rey da vida al villano del film. Tuvo mucho éxito y hubo secuela, donde repitieron tanto Gene Hackman, como Fernando Rey.

Hay que destacar que le ganó el Oscar a La naránja mecánica de Kubrick
8,5/10
 
2. No es país para viejos 
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen y protagonizada por Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald,

 En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. (FILMAFFINITY)

ACTOR ESPAÑOL JAVIER BARDEM  


Opina @gandolcine

Gran film que tiene ese aire del cine de antaño. Sin duda de lo mejor del nuevo milenio. Ganadora de 4 Oscar icluyendo mejor película. Bardem se llevó el Oscar a mejor actor de reparto.
8/10




  3. Carga maldita (Sorcerer) 
Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal, Amidou, Ramon Bieri, 

 Remake de "El salario del miedo", de Clouzot (1953). Los distribuidores no aceptaron su versión larga, la acortaron y fue un fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)

 ACTOR ESPAÑOL PACO RABAL

Opina @gandolcine

Inquietante peli de William Friedkin, donde Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal tienen que transportar un camión lleno de explosivos. Un film infravalorado, que con los años se ha convertido en un film de culto. Rabal hablando en inglés es digno de ver.

Es una de las 10 mejores películas de todos los tiempos para Tarantino.
7,5/10

4.Vera Cruz (Veracruz)
 

Dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Burt Lancaster, Gary Cooper, Denise Darcel, Sara Montiel

En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel). (FILMAFFINITY)

ACTRIZ ESPAÑOLA SARA MONTIEL

Opina @gandolcine

Clásico del género, con dos de los más grandes Burt Lancaster y Gary Cooper. El film es un preludio del inicio del Spaguetti-western, tanto esta cinta como Yokimbo de Kurosawa inspiraron claramente al maestro Sergio Leone para crear ese subgénero. Lo gran peli de Sara Montiel sin duda es esta.
7/10

5.Entrevista con el vampiro (1994)

Dirigida por Neil Jordan. Con Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Antonio Banderas, Christian Slater, Stephen Rea, Indra Ové

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

 ACTOR ESPAÑOL ANTONIO BANDERAS

Opina @gandolcine
Interesantisima y notable cinta del grandisimo director irlandés Neil Jordan.   La cinta logra lo que pretende y a día de hoy sigue siendo de lo mejorcito sobre vampiros que se haya hecho nunca.  Banderas aunque en un papel secundario hace un gran trabajo.
7,5/10
Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah