Type Here to Get Search Results !

It Follows (2014)

  2014  100 min.  Estados Unidos  Cartelera España (29/05/15)   6,5/10    

Dirigida por David Robert Mitchell. Con Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt,

Sinopsis
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. (FUENTE FILMAFFINITY)


CRITICA: 
Opina @gandolcine 
Una de las propuestas más interesantes e inquietantes del género de los últimos tiempos, con estética y el estilo del terror ochentero adolescente de sagas como Pesadilla en Elm Street, Halloween o Viernes 13, pero sin una gota de sangre y mucho terror psicológico. Destaco también su originalidad.
Otro gran acierto es la BSO que también es cien por cien  ochentera y que es simple y llanamente perfecta porque encaja de una manera que no me imagino la película sin ella.
 It Follows es una peli bastante recomendable, que comienza estupendamente y que sus fallos vienen más en la parte final en algunas decisiones de reparto y alguna escena que no me gusta nada que detallo en los spoiler. Pero aún con esos fallos, en su conjunto It Follows es una estupenda cinta de género muy recomendable de ver.
Spoiler: 
Lo que no me ha gustado del film ha sido que algunos perseguidores si daban miedo e inquietaban, pero otros resultaban un tanto ridículos, siendo el caso más sangrante la escena de la piscina, que el perseguidor daba pena, no miedo, encima lanzando al agua secadores, siendo el desenlace de esta horrible, una escena para olvidar.
La última secuencia del film si me gustó bastante y tiene pinta de que dará pie a secuelas.
Bajo mi gusto los perseguidores cuanto más tenebrosos y peor pinta tengan mejor. La primera perseguidora o la anciana es un buen ejemplo de perseguidores efectivos y bien elegidos que si producen miedo y no como otros de la parte final.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.