ma ma (2015)


2015  111 min.    España         4/10       Cartelera España (11/09/15) 
Dirigida por Julio Medem. 
Con Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera, Àlex Brendemühl, Ciro Miró

SINOPSIS:
Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.
( FUENTE: EONE FILMS )

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine


La cinta de Medem no aburre y se agradece. Eso es lo único bueno que puedo decir de ella, porque hace aguas por todos lados. A mí me gustan mucho los dramas y la idea era buena, como en parte la historia. Pero tiene muchos y graves problemas, el guión es demasiado flojo y  tiene muchos diálogos ridículos. Esto se podría salvar con unas interpretaciones de bandera. Pero aquí llega lo más sorprendente, Penelope y Luis Tosar hacen el ridículo, y eso es muy raro.
Luis Tosar es un actor de primer nivel, siempre está bien. Y Penélope bien dirigida es una de las grandes actrices de este país, como ha demostrado sobradamente con Almodovar y Woody Allen. La hecatombe de ambos es descomunal, bordan lo espantoso, lo esperpéntico en muchas escenas. Y algo creo que está claro; si dos grandes actores naufragan de manera tan lamentable, mucha culpa debe tener el director. No me imagino a un director de primer nivel permitiendo en un drama como este, actuaciones tan malas y fallos de guión tan evidentes que no dan ninguna credibilidad a la historia. Pues con un gran director, los buenos actores suelen dejar grandes trabajos y en este caso Medem falla estrepitosamente. Solo en la primera hora, ya se puede ver lo que digo.
Resumiendo, cinta con mucho drama para todos los personajes, drama y más drama, que necesita de grandes actuaciones que no ha tenido y de un buen guión, que tampoco.
 Sin embargo al no aburrirme y solo por ver esas actuaciones al borde del ridículo tan poco comunes en ambos y esas cagadas en el guión que producen vergüenza ajena no me arrepiento de haberla visto. Esto es un sinsentido, pues como la película.

Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah