El desconocido (2015)


DIRECCIÓN: Dani de la Torre
Con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Marco Ruiz, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos

SINOPSIS:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
( FUENTE: WARNER BROS PICTURES )

CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Entretenidísima cinta que engancha de principio a fin. No es muy original porque recuerda mucho a Última llamada, peli protagonizada por Colin Farrell, así como también a Speed con Keane Reeves pero con el estilo de Locke (la de Tom Hardy). El desconocido enlaza todas estas similitudes con estas cintas con un tema muy actual en España, que se desvela pasado gran parte del metraje.
Hay que destacar una gran actuación de Luis Tosar, como casi siempre y una sorprendente interpretación de la niña Paula del Río, también están correctos Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez. Por el contrario están bastante mal tanto Goya Toledo como Fernando Cayo.
En definitiva la cinta en ocasiones resulta bastante inverosímil pero como entretenimiento es muy efectivo, aunque sea algo que ya hemos visto en las películas citadas, merece la pena su visionado para pasar un buen rato sin despegarse de la pantalla, porque fuera de esto la película funciona bastante bien.
Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen, Hitchcock... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, El hombre que pudo reinar, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, El bueno el feo y el malo... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles