Los odiosos ocho (2015)

Director
Quentin Tarantino
Guión
Quentin Tarantino
Música
Ennio Morricone
Reparto
Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Channing Tatum, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino

Sinopsis
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo... ( Fuente de sinopsis FILMAFFINITY)

CRITICA:          
Opina   @gandolcine

167 minutos dura esta admirable, potente y singular cinta de Quentin Tarantino cuyo único pero es que tarda mucho en arrancar. Los primeros 45 minutos se me hicieron largos e irregulares, por lo que en cierto modo me temía lo peor, sobretodo de que no llegara a cumplir mis expectativas como me paso con Django, pero a partir de ahí una vez que llegan todos a la posada la película va cogiendo mucho más interés, comienza la intriga, cada detalle coge importancia, (incluso lo anterior) y la violencia y la tensión suben como la espuma hasta su vigoroso y soberbio final. Acaba la cinta y me deja un regusto excelente, mis expectativas han sido saciadas, estoy satisfecho. Si la dividiera en tres partes las notas serían;  primera parte un 6/10, la segunda parte un 8,5/10 y la tercera un 10/10.

 La película es muy teatral, es importante resaltar esto pues al menos dos horas de la película se graban entre cuatro paredes. No me parece nada negativo, de hecho esas dos horas son lo mejor del film. Y es que Los ocho odiosos no es ni un western, ni un spagetti al uso, es una mezcla del western con la intriga  y la comedia negra. (Como fan del western que soy ya iba precavido de esto)

Visualmente es sobresaliente y está impecablemente dirigida. Los parajes nevados del inicio evocan al spagetti western de Sergio Cobucci "El gran silencio" del que además Tarantino coge algunas situaciones que son reflejadas casi de la misma manera en ámbas. El parecido a esta cinta es más que evidente, en ocasiones parece más un plagio que un homenaje.
 La intriga de la posada recuerda a la novela de Agatha Christie Los diez negritos pero con el sello y diálogos de Tarantino

El reparto es estupendo, pero que hay varios que destacan especialmente y estos son:
 Kurt Russel está superlativo recuperando ese nivel de estrella que tenía hace veinte años. Samuel L. Jackson quizá haga el mejor papel de su carrera junto con el de Pulp Fiction. Jennifer Jason Leigh definitivamente está de Oscar. Y Walton Goggins totalmente estelar, los que somos fans de la series The Shield y Justified conocemos bien a este actor y no nos ha sorprendido tanto su grandísima interpretación, es un actorazo al que este tipo de papeles le va como anillo al dedo.
El resto del reparto cumple con creces Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen…

La BSO la pone Ennio Morricone, para mí el más grande en lo suyo. Sin ser de lo mejor que ha hecho el maestro, si le va bien a la película y es candidata a llevarse la estatuilla.

Así pues imprescindible y notable cinta que baila entre diálogos memorables, mucha intriga y la mítica violencia y verborrea made in Tarantino.
Si bien por esto que dije de que la película tarda bastante en arrancar hace que no le de para ser una obra maestra, pero sí que le llega para ser una muy buena película, con momentos memorables e impagables y con una parte final jodidamente buena.

Mis notas de las ocho películas de Tarantino hasta el momento:

 Reservoir Dogs   9/10 Obra maestra
Pulp Fiction       9,5/10 Obra maestra
Jackie Brown    7/10  Buena
Kill Bill Vol. 1   7/10   Buena
Kill Bill Vol. 2   8/10 Muy buena
Death Proof   5,5/10 Entretenida
Malditos Bastardos  7,5/10 Buena
Django Unchained   5/10 Entretenida ( Pero me decepcionó mucho)
Los odiosos ocho   8/10 Muy buena

Share on Google Plus

About Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Woody Allen... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter (El cazador), La naranja mecánica, Sin Perdón, Taxi Driver... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 10 mejores Películas o Series de Vikingos

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah