Type Here to Get Search Results !

Las 10 mejores películas de Sam Peckinpah

Sam Peckinpah es uno de mis directores favoritos de la historia del cine. Sus historias crepusculares marca de la casa, la violencia a cámara lenta que tanto han imitado y su personalidad única, hacen de su cine una experiencia inolvidable. Es un director que cambió el cine, un adelantado a su tiempo, que dejó su huella en este para siempre.


Estas son las 10 mejores películas de Sam Peckinpah:

1. Pat Garrett y Billy el niño (1973)

Sam Peckinpah
James Coburn, Kris Kristofferson, Jason Robards, L.Q. Jones, Bob Dylan, Richard Jaeckel, Katy Jurado,
Sinopsis
William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza.

Opina @gandolcine  
De la mano de una banda sonora inolvidable el Knockin' on Heaven's Door que Bob Dylan compuso para el film y frases lapidarias que se te quedan en la memoria, Peckinpah nos deja este magnífico western crepuscular, donde la amistad se vende al tiempo. Inolvidable. Adoro esta película. Mi western favorito de Peckinpah por encima incluso de una obra maestra como Grupo Salvaje.
 
2. Perros de paja (1971)

Sam Peckinpah
Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna, Del Henney, Sally Thomsett,
Sinopsis

El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams.
Opina @gandolcine 
 Obra maestra. Una reflexión sobresaliente de como la violencia está dentro de todos nosotros. Solo se necesita una situación limite para desatarla. De obligado visionado. 
Hicieron un remake infame con el mismo nombre. Cuidado. Aseguraros que es la de Peckinpah con Dustin Hoffman de protagonista.

3. Grupo salvaje (1969)

Sam Peckinpah
William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Jaime Sánchez, Ben Johnson, ...
Sinopsis
Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.

Opina @gandolcine 
Considerado uno de los mejores westerns de todos los tiempos, tiene un final tan violento como memorable. Una joya.
 
 
4. La cruz de Hierro (1977)
Sam Peckinpah
James Coburn, James Mason, Maximilian Schell, David Warner, Senta Berger, Klaus Löwitch
Sinopsis 

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El pelotón germano está liderado por el respetado sargento Steiner (James Coburn), pero también tendrá que hacer frente a las decisiones ambiciosas y suicidas del capitán Stransky (Maximilian Schell), un aristócrata prusiano recién llegado al frente que busca la gloria a cualquier precio.
 Opina @gandolcine 
 Magistral Coburn y su pelotón, en una de las grandes peliculas antibélicas de la historia, llena de emotivos y épicos momentos.
 Destacar frases memorables que harán que esta película se te quede en la retina.
No siendo una película muy conocida por el gran público es imprescindible e inolvidable.
  • Stransky: -"Yo le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano."
  • Steiner: -"Y yo le enseñaré dónde crecen las Cruces de Hierro."
 
 
 
5. Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)

Sam Peckinpah
Warren Oates, Isela Vega, Gig Young, Kris Kristofferson, Robert Webber, Helmut Dantine, Emilio Fernandez
 
Sinopsis La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.


 Opina @gandolcine 
 Notable y violenta cinta que huele a Peckinpah por todos lados. 
   
6. El rey del rodeo (1972) Junior Bonner 

Sam Peckinpah
Steve McQueen, Robert Preston, Ida Lupino, Joe Don Baker, Ben Johnson, Barbara Leigh, Mary Murphy, ...
Sinopsis Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil
Opina @gandolcine 
 Impecable historia sobre la relación entre padre e hijo.
Grandisimo trabajo de Steve McQueen en una película que te tocará muy adentro. 
 


7. Mayor Dundee (1964)

Sam Peckinpah
Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn, Jim Hutton, Senta Berger, Warren Oates, Michael Anderson Jr., ...
 
Sinopsis Guerra de Secesión (1861-1865). El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un nuevo ataque de la banda de Sierra Charriba, un apache rebelde que, después de sus incursiones, se refugia en México. Esta vez se lleva como rehenes a tres niños. El Mayor Dundee (Charlton Heston), desobedeciendo las órdenes de sus superiores, recluta delincuentes, negros y prisioneros confederados para perseguir a los indios y rescatar a los niños; pero en México se interponen en su camino tropas francesas

 Opina @gandolcine 
  El duo Peckinpah- Heston funciona. Estamos ante una obra mayor que ha ganado mucho con el tiempo. 

8. La balada de Cable Hogue (1970)
Sam Peckinpah
Jason Robards, Stella Stevens, David Warner, L.Q. Jones, Strother Martin, Slim Pickens
Sinopsis El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas...

Opina @gandolcine
 El film más extraño de la lista, este western crepuscular se mueve por la comedia y lo poético, por lo que posiblemente no sea apto para todos los paladares. A mi me parece magnífica.  
 
 
9. La huida (1972)

Sam Peckinpah
Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Sally Struthers, Al Lettieri, Slim Pickens

Sinopsis
Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin 
 
Opina @gandolcine 
Quizá sea la película con más fama y taquilla de Peckinpah . Yo prefiero muchas otras, aunque esta es una muy buena película.
10. Duelo en la alta sierra (1962)

Sam Peckinpah
Randolph Scott, Joel McCrea, Mariette Hartley, Ron Starr, Edgar Buchanan, R.G. Armstrong, Jenie Jackson, ...

Sinopsis
 Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía.
 Opina @gandolcine  
No es uno de mis western favoritos del maestro Peckinpah, pero es imprescindible en esta lista por su importancia capital en el inicio del cambio en el género. Notable

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.