Black Mass: Estrictamente criminal (2015)

2015  122 min   Estados Unidos    5,5/10
Dirigida por Scott Cooper
Con Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Sienna Miller, Rory Cochrane, Julianne Nicholson

SINOPSIS:

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly ( Edgerton ) convence al gánster irlandés James “ Whitey ” Bulger ( Depp ) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama nos cuenta la historia de esta nefasta alianza, que se escapó de cualquier control, permitiendo que Whitey evadiera el peso de la ley, consolidara su poder y se convirtiera en uno de los gánsters más implacables y poderosos de la historia de Boston.
( FUENTE: WARNER BROS PICTURES )


CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Entretenida pero decepcionante cinta de uno de mis géneros favoritos.
La peli siendo correcta es una obra vulgar, del montón para abajo. La historia daba para más. Quizá en unas manos mas expertas dentro del género le hubieran sacado mucho más jugo.
Las interpretaciones son correctas sin destacar a nadie. Depp está metido en un mar de maquillaje y allí se diluye en una interpretación decente pero no destacable. Hay que decir que Depp ha protagonizado mejores películas de gánsteres que está, como la notabilísima Donnie Brasco junto a Al Pacino o la interesante e infravalorada Blow.

Así pues la cinta es recomendable para los amantes del género y de Depp, pero que no vayan buscando una obra mayor o notable, pues esta cinta no lo es. Es una cinta para pasar el rato y olvidarse de ella según sales.
Mi desencanto con la peli es evidente, esperaba bastante más.
Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen, Hitchcock... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, El hombre que pudo reinar, Le Mépris, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, Paris Texas, 2001, La noche del cazador, El bueno el feo y el malo, Ben-Hur, El Exorcista, ... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, GoT, Roma, Twin Peaks, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 100 mejores películas del siglo XXI (2001-20XX))

Las 10 mejores Películas o Series sobre La Camorra (Mafia Napolitana, Región de Campania)

Diálogo de Paris, Texas (1984) de Wim Wenders

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles

De como Sergio Leone se salvó de la masacre de la familia Manson en la casa de Sharon Tate