Type Here to Get Search Results !

Pablo Escobar: El Patrón del Mal (Serie de TV 2012)

  
Nota : 8/10 (113 Episodios)

Año
2012
País
Colombia
Director
Carlos Moreno, Laura Mora Ortega
Guión
Camilo Cano, Juana Uribe, Alonso Salazar, Juan Camilo Ferrand
Reparto
Andrés Parra, Angie Cepeda, Cecilia Navia, Nicolás Montero, Anderson Ballesteros, Christian Tappan, Germán Quintero, Vicky Hernández, Aldemar Correa, Alejandro Martínez, Susana Torres, Viviana Serna, Jimmy Vasquez, Mauricio Mejía, Guillermo Olarte, Ernesto Benjumea, Helena Mallarino, Diana Patricia Hoyos, Linda Lucía Callejas, Leonardo Acosta, Eileen Moreno, Juan Carlos Arango, Andrea Gómez
Productora
Caracol TV / Canokamedia
Serie de TV (2012). 113 episodios. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible y sanguinario de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al Gobierno colombiano hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo. 

 CRITICA: 
Opina @gandolcine


Serie muy notable, que va de menos a más, con unas interpretaciones tremendas, muy didáctica y entretenida. No solo cuenta  la historia de Escobar sino la de la Colombia corrupta, la Colombia que sufre. En su conjunto es superior a la estupenda serie de Netflix "Narcos", siendo la Colombiana mucho más completa y realista si se la tiene paciencia en los primeros episodios. El presupuesto se nota que va a más en cada episodio.
 Destacar a Andrés Parra que borda a Escobar, mismos gestos, misma voz, un trabajo admirable e irrepetible. La serie refleja a la perfección la evolución de Pablo desde sus inicios hasta su caída, como va subiendo, enloqueciendo poco a poco hasta la pura paranoia. El resto de personajes están muy bien tratados, tienen mucha profundidad, desde el resto del cartel de Medellín, el de Cali, su familia, los políticos, la policía, los paramilitares, etc..  
En definitiva es una serie de esas que hay que ver si o si, no solo por la calidad que tiene, que es mucha, sino porque te hará comprender y aprender más y mejor a Colombia dado lo bien documentada que está, al contrario que Narcos, que es otra cosa.
Repito es posible que algunos tengáis que tener un poco paciencia en los primeros episodios con ella pero luego la recompensa es grande ya que son 113 episodios que se te pasarán volando en cuanto entres en ella y te dejarán un gran sabor de boca y un nudo en el estómago.
Así que hágale pues.

Os dejo este diálogo de la serie que refleja la personalidad y la forma de actuar de Pablo.

ESCOBAR- Coronel, le tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que le voy a dar dos alternativas. La mala es que tiene que tomar una decisión inmediatamente. Usted me recibe 100.000 dólares mensuales, a partir de hoy, para brindarle toda la protección necesaria al cartel de Medellín y que se maneje fuera de problemas con la ley, o yo le mato a usted el papá, la mamá, los tíos, a su esposa María, al niño Santiago, a la niña Pilar, hasta a su abuelita. Y si su abuelita ya está muerta, yo se la desentierro y se la vuelvo a matar.

CORONEL PEDREGAL- ¿Me está amenazando?
PABLO ESCOBAR- No señor esto no es ninguna amenaza Coronel Pedregal, porque las amenazas son cosas que uno promete, que uno dice y que uno no hace, esta es una notificación oficial de parte de todo el cartel de Medellín en pleno. Entonces necesito que tome esa decisión pero ya.
CORONEL PEDREGAL- Con quién hablo, dígame.
ESCOBAR - Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.