Type Here to Get Search Results !

Mother! (Madre!) (2017)

6/10
  
2017 120 min. Estados Unidos 29 Septiembre 2017
Director Darren Aronofsky

Guion Darren Aronofsky

Reparto Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun

Productora Protozoa Pictures.
Distribuida por Paramount Pictures

Sinopsis
A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado (Ed Harris, Michelle Pfeiffer). Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.


CRITICA: Opina @gandolcine
Mother! de Darren Aronofsky es la dinámica de lo impensado, y el cómo salir desconcertado de una sala de cine con cara de no saber bien lo que se ha visto. Y es que Mother! es una peli extrañísima, nada convencional, que te deja sensaciones contradictorias, hasta el punto de no tener claro si te ha gustado o no. Es tan rara como perturbadora, tan visualmente extraordinaria como grotesca, tan aterradora como ridícula, tan simbólica como desconcertante, tan fuera de lugar que roza el esperpento, tan bien interpretada que fascina, tan apabullante y excesiva como agotadora.
Estamos para bien o para mal ante una rara avis que ganará con el tiempo y que puede que llegue a ser de culto, pues detrás de todo lo que puede parecer tan irritante y un sin sentido continuo hay un fondo interesante y una manera de expresar en la actualidad algunos de los pasajes bíblicos más surrealistas del Génesis y del Apocalipsis, así como las cosas que nos pueden llevar a este. ¿La forma? es al menos curiosa, aunque quizá el tono no sea el adecuado para que le guste al gran público y quizá ambientarlo en la actualidad vaya en su contra y lo haga más disparatado.
Conmigo la peli se ha quedado a medias, tienes grandes cosas y otras que no me convencen, pero desde luego Aronofsky le ha echao huevos y se ha arriesgado mucho, aunque se le haya ido demasiado la olla y se haya pasado diez pueblos,  pero Mother! tiene también momentos grandes, originalidad y un reparto liderado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem que está perfecto.
 Así pues, Mother!(Madre!) para algunos será una joya, para otros una mierda. Yo estoy en un término medio, en el que Mother! es una película fallida porque aspiraba a trascender y mucho, pero para nada despreciable pues le da para ser una buena peli, eso sí, dirigida a un público abierto y que sepa lo que va a ver. Una peli fuera de lo común. Rara, rara, rara.

 Sobre Darren Aronofsky:
Que Aronofsky es un director diferente  es un hecho ya desde su primera película la interesante y desconcertante PI. Luego le llegó el éxito y el reconocimiento mundial con su segunda película Requiem por un sueño, film de culto y su mejor película hasta la fecha. Después nos dejo un bodrio La fuente de la vida pero que tuvo algunos fans que vieron algo en ella que no comparto. Su siguiente peli si me gustó mucho, The Wrestler (El luchador) donde nos resucita a Rourke con una drama de gran calidad y que me tocó bastante. Luego llegó El Cisne negro que tuvo una gran repercusión y fue nominada a mejor película y por la cual  Natalie Portman a ganó el Oscar a mejor actriz. Después nos dejó otro bodrio con Noé,  una historia bíblica aburrida y  prescindible. Y hoy fui a ver Mother al pase de prensa con las ganas de que me gustara, pues Aronofsky es un director que arriesga y aunque no siempre acierta, tiene un puñado de buenas pelisdetrás y es uno de esos que está fuera de los cánones del cine convencional. Lo que me pareció Mother ya lo sabéis.


EXPLICACIÓN O SIGNÍFICADO DE LA PELÍCULA MOTHER! (MADRE) (SPOILERS)
Solo leer si ya la has visto
La peli es una rayada mental bastante bestia. En ella se puede ver a Bardem haciendo como de Dios, y situaciones que van llevando al mundo al Apocalipsis bíblico, donde solo puede haber esperanza y salvación a traves del corazón de una mujer y madre pura.
Hay muchos pasajes bíblicos que se expresan en la película, la parte final es clara con el Apocalipsis o la parte del Génesis con los hermanos Cain y Abel.

Mother! Es de esas que estaría sin duda en esta lista que hice :
50 películas y 2 series de rayada mental (desde Interstellar a las de Lynch) “paranoias mentales" "psicológicas"

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.