Type Here to Get Search Results !

Dunkerque (2017)

2017  107 min. Estados Unidos Estados Unidos 7,5/10

 Director     Christopher Nolan  Guion     Christopher Nolan
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Critica
@gandolcine

Notable y frenética cinta bélica sobre el drama y el sinsentido de la guerra. Como decía hace casi dos mil años el político romano Cicerón “Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras”. Viendo pelis tan reales como esta cuesta entender que aún haya gente que justifique las guerras.

Decir sobre la película, que no aburre en ningún momento, no solo por su corta duración, poco más de una hora y media, sino por la tensión que Christopher Nolan sabe darle a la película, que hace que no te deje respirar y que se te pase en un suspiro.

Yo fuí a verla con grandes expectativas, primero porque es de Christopher Nolan, que se ha ganado ser uno de los mejores directores del mundo de largo en estos últimos veinte años  y segundo por las grandes opiniones y críticas con las que venía del extranjero y si bien no voy a negar que esperaba más de ella, salí bastante satisfecho de la sala de cine, pues que no se cumplan todas las expectativas que uno tiene, no quiere decir que la película no sea buena, es un problema mío. Porque Dunkerque es una buena película y seguramente tenga hueco en los premios de este año. Particularmente a mi me gustó más la cinta bélica del año pasado Hasta el último hombre de Mel Gibson y además Dunkerque no estaría entre mis favoritas del género, como si lo están Apocalypse Now, El cazador, La cruz de hierro, La chaqueta metálica, etc. Porque este género tiene muchas obras maestras. Y es cierto, no lo voy a negar que tampoco para mi es la mejor peli de Christopher Nolan como se ha dicho. Pero quitando todo ese boom un tanto exagerado que se le ha dado, como si fuera lo mejor de lo mejor, Dunkerque si merece un visionado o varios en una sala de cine porque tiene  una tensión constante, varios momentos que ponen los pelos de punta y una historia sobrecogedora, visualmente impresiona, además de tener una banda sonora del maestro Hans Zimmer espectacular y que le va de lujo a la película y un reparto que está bastante correcto con buenas interpretaciones de Fionn Whitehead, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Tom Hardy, pero hay una que hay que destacar por encima del resto y es la del ganador del Oscar, Mark Rylance, que deja un papel tan memorable como entrañable y que cada vez que sale se come la película. Imperdible su interpretación.

En definitiva, Dunkerke no es una obra maestra, pero si es una peli muy destacable y de lo mejor que se puede ver en el cine en esta parte del año. Además tiene nivel para estar entre lo mejor de 2017.

Mi ranking por orden de las que para mi son las mejores pelis de Christopher Nolan

1) El caballero oscuro 10/10
2)Interstellar 9/10
3) Origen 8/10
4) Dunkerke 7,5/10
5)  Memento 7,5/10
 6) Batman begins 7,5/10
 7) Insomnio 7/10
 8) El truco final (El prestigio) 7/10
 9) El caballero oscuro La leyenda renace 6/10
10) Following 6/10
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.