Type Here to Get Search Results !

El instante más oscuro (2017)

2017   125 min.  Reino Unido Reino Unido Estreno en España: 12 Enero 2018
6,5/10
 TÍTULO ORIGINAL: Darkest Hour
DIRECCIÓN: Joe Wright
INTÉRPRETES: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke
GUIONISTA: Anthony McCarten
FOTOGRAFÍA: Bruno Delbonnel
MÚSICA: Dario Marianelli
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Working Title Films, Perfect World Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
SINOPSIS:
A comienzos de la Segunda Guerra Mundial y con la inminente caída de Francia, Gran Bretaña afronta su instante más oscuro ante la implacable amenaza de la invasión de fuerzas enemigas. Cuando nada parece poder detener el avance de las tropas nazis y con el ejército aliado acorralado en las playas de Dunkerque, el destino de Europa Occidental depende del liderazgo de Winston Churchill ( Gary Oldman, nominado al Oscar ), recién electo como primer ministro británico. Sin dejar de lidiar con sus rivales políticos, deberá plantearse una decisión trascendental: negociar con Hitler y salvar su país pagando a cambio un terrible precio, o unir a toda la nación para seguir luchando pese a que todo parece perdido. Dirigida por Joe Wright, EL INSTANTE MÁS OSCURO es el dramático e inspirador relato de las cuatro semanas de 1940 en las que el coraje y liderazgo político de Winston Churchill cambiaron el curso de la historia del mundo.
( Fuente sinopsis: Universal Pictures )


CRITICA: Opina @gandolcine
 La peli se centra en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico, con la amenaza de Hitler de fondo y el grave problema con las tropas en Dunkerke.
Lo primero decir que Gary Oldman está irreconocible y de Oscar interpretando a uno de los personajes más importantes del siglo XX. Y es que sí, el bueno de Gary se merece el Oscar ya de una vez. Tras soberbias interpretaciones dignas de estatuilla en Sid y Nancy, Héroes de papel, El clan de los irlandeses, Drácula de Bram Stoker o EL topo, este debe ser su año. No solo como digo por esta interpretación, sino ya también por trayectoria.
 Recientemente tuvimos otra peli sobre Churchill y también apareció en la magnífica serie The Crown. Ambos bien interpretados tanto por Brian Cox como por John Lithgow respectivamente. Por lo que está claro que es un personaje jugoso y agradecido para los actores.

Sobre la peli destacar que en su primera parte es una peli interesante pero del montón, su fuerza reside en la segunda parte del film, cuando sale el tema de Dunkerke la peli mejora y mucho y su parte final es soberbia, con una gran carga emotiva.

Decir para acabar que es una peli ideal para ver junto con Dunkerke de Nolan. Pues si en la de Nolan se ve la evacuación de Dunkerke sobre el terreno, aquí se ve como se mascó políticamente eso y los problemas para llevarla a cabo.

Recomendable.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.