Yo, Tonya (2017)



7,5/10
PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: I, Tonya
DIRECCIÓN: Craig Gillespie

INTÉRPRETES: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Bobby Cannavale, Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, Bobby Akers, Suehyla El-Attar, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Joshua Mikel, Jason Davis

SINOPSIS:
Tonya Harding ( Margot Robbie ) dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También dominó los titulares por algo completamente diferente. “ YO, TONYA ” es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte.


CRITICA: 
Opina @gandolcine 


Tonya es una perdedora, una chica que aunque gane siempre pierde.  Yo, Tonya (2017) es la triste historia de ella y del sueño americano que no se cuenta, de la cara oculta del deporte de élite y de la fama, de la historia de la envidia insana, de lo nefasto que es una pareja tóxica, de la insensatez que hay en ciertos lugares de la América profunda, donde para uno ser paleto se queda corto y de que el morbo de lo malo siempre vende. A esta chica tan odiada la interpreta una Margot Robbie (El lobo de wall street) que lo borda, hace un trabajo sobresaliente y si no es por la sublime interpretación de Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras se hubiera llevado el Oscar de calle.
Basada en hechos reales Yo, Tonya es una película notable, frenética, dura y divertida a partes iguales. Pura adrenalina. Recuerda por la forma de narrar la historia a algunas del maestro Scorsese, como El lobo de Wall Street, Uno de los nuestros o Casino. Se nota que su director se ha fijado en el mejor y ha acertado de pleno. Que haya habido algunas pelis nominadas al Oscar a mejor film tan pobres y que esta se haya quedado fuera me parece un chiste de mal gusto.
 Solo decir que si quieren ir al cine esta semana, vayan a ver Yo, Tonya. No se van aburrir.
Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen, Hitchcock... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, El hombre que pudo reinar, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, El bueno el feo y el malo... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, Juego de Tronos, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles