Type Here to Get Search Results !

Mommy (2014)

139 min. Canadá 2014     9/10 
  Estreno en España: 05/12/2014

Dirigida por Xavier Dolan.        
 Con Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard.
Sinopsis
En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una valerosa viuda, decide educar ella misma a su hijo Steve, que padece ADHD. Kyla, una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrecha y surgen preguntas sobre el misterio de su vida.  
(FUENTE DE LA SINOPSIS: FILMAFFINITY)
 CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Cinta dura, altamente perturbadora, donde la música y la imagen juegan un papel fundamental, hacen que el film fluya de una manera poco común y prácticamente perfecta.
El formato que en un principio podría ser un hándicap aquí es una jodida maravilla, no adelanto nada pero consigue que sea es una experiencia fascinante. Hoy en día está todo inventado, hay pocas cosas que te sorprendan, Mommy es una de ellas.

En tres personajes recae todo el peso de la peli, la madre, el hijo y la vecina. Pues bien las tres actuaciones son muy veraces, el único pero que le pongo es que si bien con la madre y la vecina empatizo de principio a fin, con el hijo al inicio le cojo un asco terrible, uno piensa joder empatizo en las pelis con gánsteres, asesinos, drugos... y con este joven adolescente me es imposible empatizar lo más mínimo. Sin embargo cuando ya casi había arrojado la toalla el buen hacer de Dolan hace que finalmente logre empatizar con él.

No puedo pedir nada más a Mommy, es una maravillosa cinta que para la persona con la que fuí al cine se ha convertido en una de las pelis de su vida, para mí no es tanto, pero si es una de las mejores películas que he visto en los últimos años,  perdurará muy bien en el tiempo.

Y para acabar que decir de Xavier Dolan, un director que con 25 años lleva ya cinco películas y ya vuela tan alto, estamos ante alguien que puede ser un referente en las próximas décadas. Me viene a la mente aquel Spielberg que con 24 años rompía moldes con El diablo sobre ruedas y pocos años después hacía Tiburón. Es mucho aventurarse pensar en que Xavien Dolan pueda tener una carrera tan larga y de tanta calidad, pero el tiempo dirá. Para empezar a su próxima peli ya se apuntado una de las grandes actrices de Hollywood, hablo de Jessica Chastain.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.