Type Here to Get Search Results !

True Detective (Serie de TV) (Miniserie) (2014)




9,5/10
True Detective (Serie de TV) dirigida por Nic Pizzolatto (Creator), Cary Joji Fukunaga. 

 Reparto     Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles, Kevin Dunn, Alexandra Daddario, Charles Halford, J.D. Evermore, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Joe Chrest, Dane Rhodes, Michael Harney, Jay O. Sanders, Lili Simmons, Johnny McPhail, Jim Klock, Garrett Kruithof, Dana Gourrier, Madison Wolfe, Meghan Wolfe, Jackson Beals, Erin Moriarty

SINOPSIS:
" True Detective " sigue a varias parejas de detectives en sus investigaciones. En la primera temporada, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.
( FUENTE: FILMAFFINITY )


CRITICA: 
Opina @gandolcine 

TRUE DETECTIVE es pura crema, cada plano, cada diálogo es una maravilla. Quién no la haya visto, que la vea, por lo civil o por lo criminal, pero que la vea. Es una de esas pocas miniseries que está tocada por la varita de los Dioses de principio a fin. Se nota su calidad por todos lados, las interpretaciones descomunales de Matthew McConaughey y Woody Harrelson., la música, la fotografía inmejorable y que te mete de lleno en la historia, el guión...

“Claro que soy peligroso, soy policía. Podría hacer cosas terribles a la gente con total impunidad”. McConaughey (Rust Cohle)

Los primeros episodios son hipnóticos, la B.S.O también, con una intro que es de las que se recuerdan para siempre (The Handsome Family - Far From Any Road) y temas como Casey's Last Ride de Kris Kristofferson  o The Angry River (The Hat ft. Father John Misty & S.I. Istwa).

A pesar de que acabé True Detective hace ya un tiempo aún sigo con los huevos en la garganta al recordarla. Y es que los capítulos finales no decepcionan, te atrapan sin dejarte respirar, donde McConaughey y Harrelson cabalgan juntos de nuevo, como dos vaqueros derrotados por el tiempo, pero aún con cuentas pendientes, en un mundo de oscuridad, que contagia al espectador una angustia de cojones. Definitivamente, True detective es una joya en su conjunto, con una profundidad lejos de lo común. 
 Habrá gente que el final de la serie no les convenza, no es mi caso,  el final me parece realista y terrible a partes iguales.
Es ya una de las grandes miniseries de todos los tiempos. No tengo ninguna duda. Es curioso que coincida en año con otra miniserie sobresaliente y sublime como es Fargo.
Imprescindible

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.