Type Here to Get Search Results !

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles (Mejores películas)


Muchas de las grandes estrellas de Hollywood han protagonizado cintas donde dan vida a personajes españoles, tanto de la ficción, como reales.
 Y hablo de nombres ilustres como Robert De Niro, Charlton Heston, Marlon Brando, Sophia Loren, Gregory Peck , Anthony Quinn, Robert Shaw, Sigourney Weaver, Russell Crowe, Anthony Hopkins, Natalie Portman,Christopher Lee, Klaus Kinski, Sean Connery, Omar Sharif, Errol Flynn, etc.

Pues bien, aquí os dejo 16 películas de esas estrellas del cine dando vida a personajes de nuestra tierra.


1. El Cid (1961)

 Charlton Heston a  Rodrigo Díaz de Vivar El Cid
 Sophia Loren a  Jimena                     

Sinopsis
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. 

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 9/10

2. La misión (1986)

 Robert De Niro a el capitán español Rodrigo Mendoza, cazador furtivo de indios y que posteriormente se redime como Jesuita.

Sinopsis
Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 8,5/10

3.Y llegó el día de la venganza (1964) Behold a Pale Horse


Gregory Peck como Manuel Artíguez, Un famoso maqui, (guerrillero español).          
Anthony Quinn como Viñolas, guardia civil         
Omar Sharif como el Padre Francisco, sacerdote

Sinopsis
Una vez terminada la guerra civil española (1936-1939), Manuel Artíguez (Gregory Peck), un popular miembro del maquis, abandona España y se refugia en Francia. Veinte años más tarde, el hijo de su mejor amigo, atraviesa la frontera para pedirle que vuelva a España y mate a Viñolas (A. Quinn), un sargento de la Guardia Civil responsable de la muerte de su padre. Pero Artíguez, hastiado de todo, no atiende la petición del chico. Sin embargo, cuando la madre del guerrillero cae gravemente enferma, Viñolas aprovecha la ocasión para tenderle una trampa. Este film estuvo prohibido en España hasta 1979.


Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 7,5/10


4. 1492: La conquista del paraíso (1992)

Sigourney Weaver a Isabel I de Castilla:

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita al reino de Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 7,5/10


5.Gladiator (El gladiador) (2000)

 Russell Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, general hispano del ejército de la Antigua Roma, que es traicionado por Cómodo.

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 9/10
 

    6. Sobrevivir a Picasso (1996)

  Anthony Hopkins a Pablo Picasso

Sinopsis
Drama que retrata la vida del universal pintor, sus amores y pasiones. En 1943, la joven pintora Françoise Gilot conoce a Pablo Picasso. Durante los siguientes diez años será su musa y pareja, proporcionándole inspiración y dos hijos. También verá cómo otras mujeres aparecen en la vida de Pablo y deberá además soportar sus caprichos, su extraño sentido del humor y su tacañería.
Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6/10




7. Los bucaneros del Diablo (1964) The Devil-Ship Pirates

 Christopher Lee a el Capitan Robeles
Sinopsis
Cuando Felipe II soñaba con invadir y conquistar Inglaterra, un barco español llamado Diablo, que ha sido afectado por una tempestad ignorando que han destruido a la Armada Invencible, y que ha quedado aislado del resto de la flota, busca refugio en el pequeño pueblo costero británico de Canwall para efectuar las reparaciones oportunas. Una vez en tierra firme el capitán Robeles (Christopher Lee) y su tripulación se enfrentarán con los habitantes del lugar, tomando el control del pueblo, asolando la zona, haciendo creer a sus habitantes que la Armada Invencible sigue intacta y que Felipe II es el nuevo monarca de las islas. Acaban capturando a una de las muchachas del lugar como método para que todos los habitantes colaboren en las necesarias reparaciones que necesita el barco. Afortunadamente para los habitantes de Canwall, estos se saben defender por si mismos, contando además con la oportuna ayuda de uno de los miembros de la tripulación que decide abandonar el barco para ayudarles.
Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 5,5/10

8. Aguirre, la cólera de Dios (1972)

 Klaus Kinski a Don Lope de Aguirre

Sinopsis
En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura... 


Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 8/10

   

9. Los inmortales (1986)

  Sean Connery a Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez
 
 
Sinopsis
Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6,5/10


10. Cristóbal Colón: el descubrimiento (1992)

Marlon Brando es Torquemada   

Sinopsis
Finales del siglo XV. El navegante genovés Cristóbal Colón tiene un sueño: encontrar una ruta alternativa para llegar a las Indias viajando hacia el Oeste, lo cual implica atravesar el Atlántico. Rechazado su proyecto por la Corona portuguesa, viaja a España para solicitar el apoyo a los Reyes Católicos. Gracias a la reina Isabel obtiene tres barcos con los que inicia un viaje hacia lo desconocido.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 4/10




11. El burlador de Castilla (Adventures of Don Juan) (1948)

  Errol Flynn  a  Don Juan de Maraña

Sinopsis
Don Juan de Mañara, un caballero español, después de provocar un escándalo amoroso que da al traste con un matrimonio de conveniencia impuesto por la reina, regresa a la corte de España. Una vez en su patria, encuentra acomodo como maestro de esgrima en el Real Colegio de Guardias Nobles, lo que le rehabilita a los ojos de todos, borrando del recuerdo su borrascoso pasado. Pero, debido a su carácter pendenciero, se verá de nuevo envuelto en situaciones comprometidas.


Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6,5/10


 12. Alatriste (2006)

Viggo Mortensen a el Capitán Alatriste.
Sinopsis
España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6/10



13. Los fantasmas de Goya (2006)

Natalie Portman a Inés, una jóven musa de Goya 

Sinopsis
España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Javier Bardem).

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6/10

14. El capitán de Castilla (1947)


Tyrone Power a  Pedro De Vargas 

Sinopsis                                                     
Siglo XVI. Pedro de Vargas se ve obligado a huir de España tras ofender a Diego de Silva, un noble caballero y miembro de la Inquisición que le había robado todas sus tierras. En compañía de un amigo, consigue enrolarse en la expedición de Hernán Cortés con el objetivo de comenzar la conquista de México
Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6/10

15. La caza real del Sol (1969)

Robert Shaw a  Francisco de Pizarro

 
Sinopsis
El conquistador extremeño Francisco de Pizarro captura al jefe inca Atahualpa y se compromete a liberarlo a cambio un enorme tesoro. Pero, después de haber establecido con Atahualpa una relación de amistad basada en el respeto, Pizarro se siente dividido entre su afán de riquezas y su sentido del honor. 


Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 6/10

 

16. La princesa prometida (1987)

No puede faltar Mandy Patinkin que da vida al espadachin español Iñigo Montoya

Sinopsis
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Opina @gandolcine  CALIDAD DE LA PELÍCULA: 7/10












Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.