Type Here to Get Search Results !

ma ma (2015)


2015  111 min.    España         4/10       Cartelera España (11/09/15) 
Dirigida por Julio Medem. 
Con Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera, Àlex Brendemühl, Ciro Miró

SINOPSIS:
Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.
( FUENTE: EONE FILMS )

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine


La cinta de Medem no aburre y se agradece. Eso es lo único bueno que puedo decir de ella, porque hace aguas por todos lados. A mí me gustan mucho los dramas y la idea era buena, como en parte la historia. Pero tiene muchos y graves problemas, el guión es demasiado flojo y  tiene muchos diálogos ridículos. Esto se podría salvar con unas interpretaciones de bandera. Pero aquí llega lo más sorprendente, Penelope y Luis Tosar hacen el ridículo, y eso es muy raro.
Luis Tosar es un actor de primer nivel, siempre está bien. Y Penélope bien dirigida es una de las grandes actrices de este país, como ha demostrado sobradamente con Almodovar y Woody Allen. La hecatombe de ambos es descomunal, bordan lo espantoso, lo esperpéntico en muchas escenas. Y algo creo que está claro; si dos grandes actores naufragan de manera tan lamentable, mucha culpa debe tener el director. No me imagino a un director de primer nivel permitiendo en un drama como este, actuaciones tan malas y fallos de guión tan evidentes que no dan ninguna credibilidad a la historia. Pues con un gran director, los buenos actores suelen dejar grandes trabajos y en este caso Medem falla estrepitosamente. Solo en la primera hora, ya se puede ver lo que digo.
Resumiendo, cinta con mucho drama para todos los personajes, drama y más drama, que necesita de grandes actuaciones que no ha tenido y de un buen guión, que tampoco.
 Sin embargo al no aburrirme y solo por ver esas actuaciones al borde del ridículo tan poco comunes en ambos y esas cagadas en el guión que producen vergüenza ajena no me arrepiento de haberla visto. Esto es un sinsentido, pues como la película.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.