Type Here to Get Search Results !

Beasts of No Nation (2015)



Dirigida por Cary Joji Fukunaga. Con  Abraham Attah, Idris Elba, Richard Pepple, Opeyemi Fagbohungbe, Ama K. Abebrese, Grace Nortey, David Dontoh

Sinopsis     Beasts of no nation se sitúa en un país sin nombre del oeste africano donde estalla la guerra civil. La película sigue de cerca a Agu (Abraham Attah), un niño africano que es separado de su familia y obligado a unirse a un grupo de mercenarios como soldado. El grupo está liderado por El Comandante, papel que interpreta Idris Elba.El Comandante lo toma bajo su guardia y le instruirá en una serie de lecciones brutales que formarán al niño en un gran soldado. Mientras trata de lidiar con la muerte de su madre, entabla amistad con otro niño soldado llamado Strika.. (Fuente sinopsis Sensacine)


CRITICA: 
Opina   @gandolcine
Cary Joji Fukunaga director de la primera temporada de True Detective nos deja la mejor película del año hasta la fecha y una  futura película de culto.
Brutal, potente, desgarradora e imprescindible, Beasts of No Nation es una cinta que tanto por su calidad como por lo que cuenta es de obligado visionado.
Fukunaga nos adentra de la manera mas realista posible a la barbarie de los niños soldado. El amor, el odio, el miedo, la amistad, la crueldad, la perdida de humanidad, la amargura, la impotencia, el horror más extremo, ese que duele solo con imaginarlo, esta aquí contado como pura poesía, sin enfatizar con melodías tristes los momentos más dramáticos, sin buscar la lágrima fácil y es que no le hace falta, la cinta funciona en todos los aspectos como la obra mayor que és.

Las interpretaciones son descomunales. Abraham Attah que es el  niñoprotagonista, hace una actuación impresionante, Idris Elba (The Wire, Luther) no se queda atrás y nos deja un papelón de los que no se olvidan, demostrando el porqué es uno de los mejores actores del momento. Este papel le debería dar una nominación al Oscar con muchas o todas las opciones de ganarlo en la categoría de reparto.

Esta peli deberían pasarla en colegios, asociaciones, etc , pues Beasts of No Nation es una cinta tan buena como necesaria  y más hoy en día donde la gente vive con los ojos cerrados ante los horrores de la guerra más dantescos que se puedan imaginar a tan solo unas cuantas horas de avión de nuestros sofás.

Beasts of No Nation es el primer film de la plataforma Netflix, donde se puede ver tanto en versión original como doblada. Recomiendo V.O porque es la forma mejor de dar valor a las interpretaciones. La cinta también se ha estrenado en algunos cines americanos para poder optar a los premios (Oscars..) que tanto merece.

 Imprescindible. No se que hacen, que no la están viendo.
Una de las mejores películas del año e imposible de olvidar.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.