Type Here to Get Search Results !

Marte (The Martian) (2015)

Marte (The Martian) dirigida por Ridley Scott. Con  Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe

SINOPSIS:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney ( Matt Damon ) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “ marciano ” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.
( FUENTE: TWENTIETH CENTURY FOX ) 


CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Ridley Scott vuelve con esta notable cinta de ciencia ficción tras unas cuantas pelis fallidas fuera del nivel que se le presupone, para dejarnos la mejor película que se ha hecho hasta la fecha de Marte y unas de las mejores cintas del ciencia ficción de lo que llevamos de siglo. Superior a Gravity aunque inferior a Intellestellar.

Scott que ha sido objeto de burlas y críticas exageradas en estos últimos años, obviando su larga e importante carrera,  ha sido y es un director potente desde los años 70 con obras maestras como Los duelistas, Alien el octavo pasajero o Blade Runner. Notables cintas como Gladiator, El reino de los cielos (montaje del director), Thelma & Louise, American Gangster  o la citada Marte.Y películas entretenidas como Black Hawk derribado, Red de mentiras , Robin Hood, 1492 la conquista del paraíso,  Black Rain, Los impostores, etc

Marte tiene muchas virtudes, la más importante es que logra que casi dos horas y media se pasen volando. Pocas películas de hoy en día logran esto.
Visualmente es portentosa, la historia recuerda en algunas cosas a Naufrago y Gravity  pero con ese sello personal del cine de Scott.
El reparto por su parte es acertado, donde Matt Damon que personalmente no me gusta mucho como actor, está perfecto. No le encuentro un reproche a su interpretación. Además está bien acompañado por Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean y Jeff Daniels.

Así pues Marte sin ser una obra maestra si es de lo mejorcito de lo que llevamos de año y debería recibir nominaciones en varias categorías para los Oscar.
Siento decirles a los que odian al sr Scott que tendrán que esperar a su próxima película para ponerle a parir, pues Marte es una estupenda película que hará disfrutar a todo tipo de público tanto en el cine, como en el futuro en los hogares de medio mundo cuando salga en Blu-ray y DVD

Muy recomendable e imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.