Type Here to Get Search Results !

Ha vuelto (2015)

 
2015  116 min.  Alemania Alemania 7/10      Estreno en España en NETFLIX 9/4/2016
Título original
Er ist wieder da (Look Who’s Back)
Director
David Wnendt
Guión
David Wnendt (Novela: Timur Vermes)
Música
Enis Rotthoff
Fotografía
Hanno Lentz
Reparto
Oliver Masucci, Fabian Busch, Christoph Maria Herbst, Katja Riemann, Franziska Wulf, Lars Rudolph, Michael Kessler

Sinopsis
Adolf Hitler despierta en un parque en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Más de setenta años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está basada en la novela de Timur Verme que ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido?

CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Macanuda es la palabra que mejor definiría esta delirante y políticamente incorrecta comedia que fué un tremendo éxito de taquilla en Alemania. ¿Que pasaría si Hitler apareciera de nuevo y todos lo tomaran por un imitador actor del método?¿Sus ideales florecerían de nuevo o nunca se fueron? Bueno las respuestas las debéis encontrar en la película entre risas y más risas. 
La cinta además de ser una crítica muy dura a la sociedad alemana, con un humor negro que hasta hace poco era imposible de imaginar que se pudiera hacer en Alemania por el tema tan delicado que toca. Pero estamos de suerte y ahora ya empezamos a poder ver comedias como esta que son un soplo de aire fresco importante entre tanta comedia ñoña que se estrena y que no nos aportan nada nuevo.

 La peli la ha estrenado en España Netflix, tanto en v.o como doblada. Hay que agradecer a Netflix que cada día nos traiga productos de mejor calidad, siendo incomprensible que con el éxito que tuvo en Alemania aquí no se haya estrenado en los cines el año pasado. Las distribuidoras se lo deberían hacer mirar ¿No estamos preparados para este tipo de humor o que pasa? Incomprensible que la dejaran escapar. Estoy convencido que en España hubiera hecho una muy buena taquilla.

En definitiva un 7/10 para esta atípica comedia que no me voy a cansar de recomendar y que promete ser de culto.
Muy recomendable para todo tipo de público y aún más recomendable a los que les guste el humor políticamente incorrecto de las series de Ricky Garvais, Larry David, Louie...
Ha vuelto (2015) demuestra  que los limites del humor pueden ser sobrepasados y que encima arrasen la taquilla.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.