Type Here to Get Search Results !

Elle (2016)

 En España; 30/09/16                 8/10 

Director: Paul Verhoeven
Guión: David Birke (Novela: Philippe Djian) Música: Anne Dudley Fotografía: Stéphane Fontaine

Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Lucas Prisor, Christian Berkel, Alice Isaaz, Jonas Bloquet, Vimala Pons Productora: Coproducción Francia-Alemania-Bélgica; SBS Productions / Entre Chien et Loup Distribuidora: Avalon Año: 2016 Estreno 

ARGUMENTO:
Michèle (Isabelle Huppert) una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos, y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa.
Pero después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Imponente, provocadora y enfermiza obra de Paul Verhoeven que tiene momentos de gran cine. Perturba, inquieta, hipnotiza y deja el mal cuerpo y el poso que tienen que dejar los grandes thrillers.

El film tiene cosas del mejor Hitchcock, junto con ese toque propio de los thrillers de Verhoven con esa obsesión por lo anómalo y lo morboso como en su obra más conocida Instinto básico, pero a mi me recuerda bastante más por lo aún más patológico a la mejor peli de Almodóvar “Átame”,  de hecho este un thriller muy Almodovariano.

Elle cuenta con una Isabel Huppert que está a un nivel que no puede alcanzar casi ninguna actriz hoy en día, está tan sublime que cualquier adjetivo se quedaría corto. Una actriz que descubrí en aquella maltratada y hermosa pero maldita peli de Cimino La puerta del cielo (1980). Ojalá Isabel Huppert se lleve todos los premios que merece este año.
 Pero dejando ya de buscar comparaciones que me han venido a la mente durante el film, estamos ante una de esas cintas de obligado visionado que estará claramente entre las mejores del año del cine europeo,  y que ha sido seleccionada por Francia para los Oscars. Es una peli que te atrapa y que cuanto más metraje pasa, más atrapado estas, con giros y cosas nuevas que vas descubriendo poco a poco que dan mucho juego a la peli.

Por lo tanto Elle es una de esas pelis recomiendo con fervor, avalada por la dirección de uno de los grandes directores vivos del cine europeo como es Paul Verhoeven (El cuarto hombre, Los señores del acero, Robocop, Desafio Total, Show Girls, Instinto básico, El libro Negro). 
No apta para puritanos ni ansiosos. Es una cinta para adultos.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.