Type Here to Get Search Results !

La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)

Sinopsis
Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

CRITICA:
Opina @gandolcine

Sorprendente y embriagador musical que me ha fascinado de principio a fin y me ha enviado durante dos horas al Valhalla y eso que no soy mucho de este género, pues el musical es con años luz de diferencia el que menos interés me despierta, ya que en demasiadas ocasiones me aburre cuando se ponen a cantar y no entro en ellas. Pero siempre hay excepciones y es que en esta te dan ganas hasta de subirte a bailar a la butaca y de mañana ir a las rebajas y comprarse unos zapatos de claqué y echarse unos bailes con el soundtrack.Que decir, adoro esta peli, los bailes, la fotografía, la historia romántica me es muy atractiva en todos los sentidos. No sé, tiene algo que la hace fascinante para mi, pasión, melancolía, energía pura y parece que no somos pocos los que salimos del cine silbando la melodía de City of the stars y tarareando Another day of sun y Someone in the crow… Quién me iba a decir que iba a disfrutar tanto con un musical. !Quién!
Yo solo le pongo un pero, la parte del medio tiene algún altibajo.

Pero no tengo dudas, la pongo en la cima de mis favoritas de este género, junto a otras como la perturbadora El fantasma del paraíso de Brian de Palma, con una Jessica Harper increíble y un soundtrack espectacular, West side Story con sus bandas callejeras, La leyenda de la ciudad sin nombre con ese imponente Lee Marvin sin hogar cantando Wandering Star y otras tan míticas como The Rock Horror Picture Show, El mago de Oz, New York New York, etc.

El director de La la Land es Damien Chazelle y os debe de sonar porque es una jóven estrella que empezó a brillar hace ya un par de años y parece imparable. Su primer film Whiplash fué mi peli favorita de 2014 y esta no solo va camino de serla este año, sino que también pinta como clara favorita al Oscar.
La pareja protagonista Ryan Gosling y Emma Stone tienen una química extraordinaria y están los dos sobresalientes, demostrando porque son dos de los mejores actores del momento. Es raro verles en una peli y que no destaquen. Aquí ambos merecen la nominación al Oscar si o si.

Así que en resumen. Imprescindible para los fans del género musical y muy recomendable para el resto,  puede que os pase como a mí y salgáis tarareando sus canciones del cine. Aunque hay que decir que también habrá gente a la que no le entusiasme tanto o no entre en ella. Opiniones y gustos hay como los culos, que todo el mundo tiene uno.

Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Qué bello es vivir y soñar.
    Creo no ser un tipo conformista, creo no ser un tipo influenciable, creo no dejarme llevar por comentarios de terceros, por lágrimas de cocodrilo o por reacciones “espontáneas” de felicidad extrema. Intento no entrar muy condicionado a ver un título, ya que normalmente genera unas expectativas que, desgraciadamente no se llegan a cumplir. Y lo he intentando, incluso me he negado a ver el título por antonomasia del año, el que entrará en los anales de la historia cinéfila con una abrumadora mayoría de nominaciones para los premios Oscar, que como todos los premios, sólo los valora quien los gana.
    Y cuando mi instinto me dice que deje pasar según qué cosas, alguna vez tendría que hacerle caso, y he perdido una ocasión única para darle una alegría a mi mal trecho karma pero ¿cómo dejar pasar la oportunidad de ver algo que va a marcar historia?, no sólo por el hecho en sí de verla en pantalla grande, sino por intentar empaparme de una historia y una sensibilidad de la que, en esta ocasión, carezco. Ello me lleva a pensar que, simplemente, no entiendo de cine (más que posible sea la respuesta, tanta gente no pueden estas equivocadas aunque yo les haga las analogías de las moscas y su comida preferida), no entiendo de sensibilidades, no entiendo de sueños, no entiendo de música, en definitiva no entiendo.
    Y lo que no entiendo es cómo está todo el mundo alabando una historia que más que deslavazada es incongruente con su propia filosofía, donde hay una historia que no me cuenta nada, donde cantar y bailar parece que sea el único final (ya, ya, es un musical, se canta y se baila sino sería de traca ya) y la historia me aburre de una manera tan brutal que con la sala llena de personas que parecieron entender lo que a todas luces para mí fue una decepción más, otra a la que sumar.
    4/10

    ResponderEliminar