Type Here to Get Search Results !

Druk (Otra ronda) (2020)

★★★★☆ 8/10 Dinamarca (2020) DURACIÓN: 115 minutos

DIRECCIÓN: Thomas Vinterberg
INTÉRPRETES: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Diêm Camille G., Palmi Gudmundsson, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis
GUIONISTAS: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
FOTOGRAFÍA: Sturla Brandth Grøvlen
PRODUCCIÓN: Zentropa Productions, Topkapi Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: BTeam Pictures

SINOPSIS:
Cuatro profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.
(Fuente de la sinopsis BTeam Pictures)

 Opina @gandolcine

Druk es una de las sensaciones de este año de tan bajo vuelo para el cine y que viene avalada por los Premios del Cine Europeo donde ganó Mejor película, dirección, actor (Mikkelsen) y guion.  Se puede decir sin miedo que son merecidos.  Druk vuelve a reunir a el trio danés de la brillante película La Caza (The Hunt) (2012), por lo que el director Thomas Vinterberg vuelve a contar con Mads Mikkelsen y Thomas Bo Larsen, ambos otra vez magníficos, ambos son dos de los mejores actores del mundo sin ningún género de dudas. No todo es Hollywood.

La evolución de los personajes en Druk según van subiendo la dosis de alcohol, es de lo más creíble, y el interés se mantiene de principio a fin. Tiene todo los ingredientes que debe de tener una buena película. Una buena  dirección, una buena historia, un buen guion y actores buenos y creíbles. Parece simple pero no lo es. Por todo esto, es de las pelis imprescindibles del año y tiene el suficiente punch y originalidad para que se me quede en el recuerdo por siempre y hace que pronto la vuelva a revisitar. Druk trata el tema del alcohol de una manera diferente a lo visto anteriormente en el cine, para nada es una peli más sobre el tema, de hecho me parece una de las mejores y más atractivas de ver sobre los efectos del alcohol junto a Días Sin Huella (1945) de Billy Wilder , Días de vino y rosas (1962) de Blake Edwards, Bajo el volcán (1984) de John Huston ,  Leaving Las Vegas (1995) de Mike Figgis, o la más original de todas junto a Druk y la que particularmente más me gusta, la australiana Wake in Fright (Despertar en el infierno)(Outback)(1971) de Ted Kotcheff.

Altamente recomendable.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.