Type Here to Get Search Results !

Las 10 mejores Películas o Series sobre La Camorra (Mafia Napolitana, Región de Campania)

La Camorra es una organización mafiosa de la región de Campania, que se mueve y trabaja en las ciudades de Nápoles y Casal di Principe. También se le llama Mafia Napolitana.

La lista de pelis y series que incluyo a continuación son solo sobre La Camorra. Por lo que películas y series tan buenas como El Padrino o Los Soprano no pueden entrar en esta lista ya que pertenecen a la Mafia Siciliana o Cosa Nostra, cuyo territorio abarca desde Italia a Estado Unidos.

Así que con esto claro, vamos con las que son las diez mejores Películas o Series sobre La Camorra.


Las 10 mejores Películas o Series sobre La Camorra

1. Gomorra (Serie de TV) (2014)

 Italia 

Roberto Saviano (Creador), Stefano Sollima, Claudio Cupellini

Reparto

Marco D'Amore, Salvatore Esposito, Fortunato Cerlino, Maria Pia Calzone, Cristiana Dell'Anna, Ivana Lotito, Fabio de Caro, Arturo Muselli, Cristina Donadio, Marco Palvetti, Gianluca Di Gennaro, Carmine Monaco, Christian Giroso, Lino Musella, Vincenzo Fabricino, Domenico Balsamo, Emanuele Vicorito, Denise Capezza, Carmine Battaglia, Giovanni Buselli, Alessio Gallo, Gaetano di Vaio, Walter Lippa, Massimiliano Rossi, Alfonso Postiglione, Giovanni Allocca, Claudia Veneziano, Elena Starace, Ivan Boragine, Antonio Ciccone, Antonio Folletto, Luca Gallone, Gianfranco Gallo, Roberto Russo, Loris De Luna, Gaetano Amato, Andrea Di Maria, Louise Brealey, Barry Ward, Maria Bakalova

Sinopsis

Serie de TV (2014-Actualidad). . 48 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en el tráfico de drogas es el temible Salvatore Conte (Palvetti). La serie describe el enfrentamiento entre los clanes, las traiciones, las venganzas y la vida personal de los miembros de la camorra.

 Opina @gandolcine

Cuatro temporadas de momento a falta de la quinta y última temporada. Estamos ante la mejor serie italiana de la historia y una de las mejores a nivel mundial. En el género mafia, solo pongo a Los Soprano por encima. Imprescindible verla siempre en versión original subtitulada.

 2. Il Camorrista (El profesor) (1986)

 Dirección Giuseppe Tornatore

Guion Giuseppe Tornatore (Novela: Giuseppe Marrazzo)

Música

Nicola Piovani

Reparto 

Ben Gazzara, Laura del Sol, Lino Troisi, Leo Gullotta, Nicola Di Pinto, Maria Carta, Luciano Bartoli, Franco Interlenghi, Marzio Honorato, Anita Zagaria

Sinopsis

En una cárcel, un recluso llamado "El Profesor", empieza a hacerse respetar, tras haber desafiado a un jefe de la camorra más anciano que él. Éste está organizando, dentro del centro penitenciario, los cuadros del ejército de la futura camorra reformada. Después de suplantar al viejo jefe, "El Profesor", ayudado siempre desde fuera por su hermana Rosaria, consigue fugarse del manicomio criminal en el cual, después del juicio, sus abogados han conseguido que le trasladen como enfermo mental.

 Opina @gandolcine

El genial director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, La Mejor Oferta) nos deja una de las imprescindibles. Tiene una primera hora perfecta, una interpretación memorable de Ben Gazzara y una BSO de las que no olvidas.

3. El inmortal: Una película de Gomorra (2019) 

     2019 

Italia

Dirección

Marco D'Amore

Guion

Leonardo Fasoli, Francesco Ghiaccio , Maddalena Ravagli, Giulia ForgioneMúsicaMokadelicFotografíaGuido MichelottiRepartoMarco D'Amore, Giuseppe Aiello, Salvatore D'Onofrio, Giovanni Vastarella, Marianna Robustelli, Martina Attanasio, Gennaro Di Colandrea, Nello Mascia, Aleksei Guskov, Nunzio Coppola, Salvio Simeoli

Sinopsis

La historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la camorra napolitana. Desde su infancia en la calle hasta el contrabando, desde los primeros robos hasta los muertos asesinados: todo para sobrevivir en un mundo donde la inmortalidad es básicamente una condena... Dirigida por el propio actor Marco D'Amore. 

 Opina @gandolcine

Cuenta la historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es un complemento perfecto e imprescindible para ver una vez terminadas las 4 primeras temporadas de la serie. No antes. Pues es un enlace con la quinta temporada y contiene spoilers muy importantes. 

4. Pirañas: Los niños de la camorra (2019) La paranza dei bambini

 dirigida por Claudio Giovannesi con Francesco Di Napoli, Viviana Aprea, Pasquale Marotta, Renato Carpentieri, Artem Tkachuk, Ciro Vecchione, Valentina Vannino, Alfredo Turitto, Ciro Pellechia 

Sinopsis

Nicola y sus amigos tienen quince años y viven en Nápoles. Quieren ganar dinero, comprar ropa de diseño y motos nuevas. Juegan con armas y recorren la ciudad para hacerse con el poder en el distrito de Sanità. Se aman como una familia y no temen a la cárcel ni a la muerte, sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo. Experimentan la guerra con la irresponsabilidad de la adolescencia, pero sus actividades criminales pronto les llevarán al sacrificio irreversible del amor y la amistad.

 Opina @gandolcine

Ganadora del mejor guion en el Festival de Berlín, tiene partes muy interesantes y a pesar de contar con actores muy jóvenes y no profesionales, están bastante correctos. Muy recomendable


5. Gomorra (2008) 

     Dirigida por 

Matteo Garrone con Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster

Sinopsis

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. 

 Opina @gandolcine

 Si bien no está ni de lejos al nivel de la serie posterior, es una peli recomendable y que en su momento tuvo muy buenas críticas y excelente taquilla. Además de ganar el Gran premio del Jurado Festival de Cannes y varios Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película y director.

6.  Millonarios de la mafia  (2014) I milionari

Duración 104 min. País Italia

Dirección

Alessandro Piva

Guion Giacomo Gensini, Massimo Gaudioso, Alessandro Piva

Reparto

Francesco Scianna, Valentina Lodovini, Carmine Recano, Francesco Di Leva, Salvatore Striano, Gianfranco Gallo, Vito Facciolla 

Sinopsis 

A mediados de los años 70 en Nápoles, una banda de críos que crecieron en el barrio de Secondigliano comienza una carrera criminal que en poco años los llevará hasta las más altas cumbres de la mafia campana. Su ascenso pasa por homicidios despiadados, venganzas feroces y lujos a la sombra de uno de los imperios económicos más gigantescos y se basa en un modelo federal que controla los concursos arrebatados por medio de extorsiones, la industria del cemento fino y el tráfico de droga.

 Opina @gandolcine

Grata sorpresa. Que sin ser nada del otro mundo entretiene, que no es poco.



7. El alcalde de Rione Sanità (2019)  Il sindaco del Rione Sanità

Italia

Dirección

Mario Martone

Guion (Obra: Eduardo De Filippo) Mario Martone, Ippolita Di Majo

Reparto

Francesco Di Leva, Massimiliano Gallo, Roberto De Francesco, Adriano Pantaleo

Sinopsis

Antonio Barranco es un "hombre de honor" que distingue entre lo que él considera "gente decente" y los sinvergüenzas. En su día a día se ve obligado a enfrentarse a difíciles decisiones que oscilan entre en bien y el mal, y a enfrentarse a una situación de la que ningún clan puede salir victorioso. 

Opina @gandolcine

Interesante adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro "Il Sindaco del Rione Sanità. 

8. Nato a Casal di Principe (2017) 

dirigida por Bruno Oliviero con Antonello Cossia, Donatella Finocchiaro, Massimiliano Gallo, Antonio Pennarella, ..

Sinopsis

Amedeo Letizia tiene veinte años y sueña con ser actor. Desde Casal di Principe, llega a Roma a finales de los 80, donde comienza con entusiasmo a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, gracias sobre todo a la serie de la época "I Ragazzi del Muretto". En 1989, la desaparición de su hermano Paolo le obliga a regresar a su hogar, donde descubre que detrás del secuestro existe una verdadera organización delictiva que actúa sin ser perturbada por la total indiferencia de las autoridades. Decidido a aclarar el destino de su hermano, comenzará su propia investigación personal (y violenta), con los riesgos que conlleva hacer preguntas en el territorio de las guerras de la Camorra. Tierra de nadie, donde incluso una tontería puede justificar una sentencia de muerte.

 Opina @gandolcine

Da lo suficiente para quedar satisfecho, siendo la historia que cuenta lo más destacable.

 9. Nápoles violenta( 1976)   Napoli violenta

Duración 95 min

  Italia

Dirección

Umberto Lenzi

GuionVincenzo Mannino

Música Franco Micalizzi

Reparto Maurizio Merli, John Saxon, Barry Sullivan, Elio Zamuto, Maria Grazia Spina, Silvano Tranquilli, Attilio Duse, Massimo Deda, Guido AlbertiProductoraCo-production Italia-Francia; Paneuropean Production PicturesGéneroThriller. 

Sinopsis Tras "Roma violenta", Maurizio Merli vuelve a meterse en la piel del comisario Betti, que intenta con sus peculiares métodos hacer frente a los delincuentes de Nápoles.

  Opina @gandolcine

Muy buen reparto con Maurizio Merli, John Saxon y Barry Sullivan, en una película bastante entretenida. 

10. Camorra (1972)

Duración108 min.

País

 Italia

Dirección

Pasquale Squitieri

Guion Pasquale Squitieri  

Reparto 

Fabio Testi, Jean Seberg, Raymond Pellegrin, Charles Vanel, Germana Carnacina, Enzo Cannavale, Ugo D'Alessio, Salvatore Puntillo, Lilla Brignone, Paul Muller

Sinopsis Tras cumplir una condena de dos años por robo, Tonino Russo, hijo de un pobre y honrado zapatero, y novio de una obrera llamada Ana, es desafiado en duelo por un compañero de barrio. A la lucha, que se realiza a navajazos y de la cual Tonino sale vencedor, asiste el miembro de la Camorra don Mario Capece. Sorprendentemente impresionado por el joven, le ofrece una plaza en su propia organización. A partir de este momento, empujado por una insaciable sed de poder, Tonino sólo se preocupa de subir lo más alto posible...

 Opina @gandolcine

No es de las mejores pelis de Pasquale Squitieri. Pero es muy digna y amena. Aprovecho para recomendar del género mafia y de este director la película La fuerza del silencio (1977) (Il prefetto di ferro) con Giuliano Gemma y Claudia Cardinale

10 (bis). Tatanka (2011)

 es una película dirigida por Giuseppe Gagliardi con Clemente Russo, Rade Serbedzija, Giorgio Colangeli, Susanne Wolff, Carmine Recano

Sinopsis

Historia de Rosario, un prometedor boxeador criado en las calles de Nápoles, cuna de la sangrienta Camorra. 

 Opina @gandolcine

No está mal, merece un visionado, adapta la historia creada por Roberto Saviano conocido mundialmente por su libro Gomorra.



Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.