Type Here to Get Search Results !

Benedetta (2021): "Paul Verhoeven no decepciona"

    ★★★★☆ Benedetta  2021 Duración     131 min.   Francia    7,5/10


ESTRENO EN ESPAÑA 1 DE OCTUBRE

Dirección     Paul Verhoeven 

Guion     David Birke, Paul Verhoeven. 

Novela: Judith C. Brown 

Música     Anne Dudley Fotografía     Jeanne Lapoirie 

Reparto     

Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Alexia Chardard, Quentin D'Hainaut, Antoine Lelandais, Satya Dusaugey, Nicolas Gaspar, David Clavel, Nicolas Béguinot,

 DISTRIBUIDORA AVALON

Sinopsis

Italia, siglo XVII. Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven.... Adaptación de la novela "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)" de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. (Fuente de la sinopsis FilmAffinity)

  Opina @gandolcine
Arriesgada y notable película de Paul Verhoeven basada en hechos reales sobre la historia de Benedetta Carlini, una monja novicia del siglo XVII que se une a un convento de Pescia (Italia) donde tiene una historia de amor lésbica con otra monja a la par que dice tener contacto con Jesucristo y parece ser capaz de realizar milagros hasta el punto de para muchos ser una Santa y la protectora de Pescia. Desde luego la historia basada en el libro de no ficción Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy de Judith C. Brown, es ideal para Verhoeven que demuestra que hace un cine diferente y es un digno sucesor de Ken Russell cuya película The Devils (1971) es una clara influencia para Benedetta. Aunque Benedetta es más light que The Devils que en su UNCUT es una bestialidad sobresaliente, Benedetta ya está creando mucha polémica en sectores católicos con protestas en Nueva York incluidas. Pero Verhoeven es un tipo listo y lleva esta historia real sin mojarse y deja que el espectador juzgue por si mismo al final de que es Benedetta, algo muy acertado, digno de un director tan experimentado.

Benedetta es puro drama con sutiles toques de humor, entrelazado con escenas muy provocadoras con una carga erótica alta. 


El reparto es perfecto, Virginie Efira y Charlotte Rampling sobresalen, en una película que en poco tiempo será de culto y que puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie. 

Benedetta es una peli que merece varios visionados y de las que en cuanto salga el Bluray me lo compraré, porque es un producto nada común, una entre mil, en un cine actual cada vez menos osado. Y Benedetta es lo contrario, la valentía hecha película, y debería ser una buena inspiración para jóvenes directores que se la juegan más bien poco. Pero bueno, tenemos aun a Verhoeven que a sus 83 años sigue siendo uno de los directores más importantes del cine mundial, que sigue dando clases de cine provocador y controvertido, y que además de esta notable Benedetta tiene en su haber películas tan diversas e importantes como Instinto Básico, Elle, Show Gilrls, El libro negro Robocop, Los señores del acero, Desafío Total…

No se la pierdan.

ESTRENO EN ESPAÑA 1 DE OCTUBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.