Type Here to Get Search Results !

Dune (2021) "Más que una película, matizo es media película"


★★★☆☆  7/10 Estados Unidos Estados Unidos 2021   155 Minutos 


Estreno En España: 17/09/21
Director: Denis Villeneuve
Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novelas: Frank Herbert
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Sharon Duncan-Brewster, Chang Chen, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Babs Olusanmokun, Gloria Obianyo, Oliver Ryan, Charlie Rawes, Stephen Collins, Richard Carter
Distribuidora: Warner


ARGUMENTO:
"Dune", el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir. (WARNER)

 CRITICA: Opina @gandolcine

En un primer visionado me decepcionó. Pero vista una segunda vez me gustó más. Teniendo en cuenta todo lo bueno que le aporta Denis Villeneuve y sabiendo que va haber una segunda parte ya confirmada y clave, acaba siendo una película bastante recomendable. Más que una película, matizo es media película, Porque no funciona como una sola, necesita de su segunda parte, es una obra claramente inacabada y que adapta solo la mitad de libro. Por lo tanto hay que hablar de Dune como una interesante primera parte que deja con ganas de más. Así hay que valorarla. El reparto es bastante bueno con muchos grandes nombres y visualmente deslumbra, así como su bso. Pero lo más importante es que a pesar de que en un principio cuesta entrar en la historia, si lo acabas haciendo la experiencia merece la pena. Creo que es una película que con cada visionado mejora y sobretodo mejorará más cuando se estrene su segunda parte y se puedan ver las dos partes completas de seguido, dejándonos por fin una sola y completa película. Ese será el momento de hacer una valoración más extensa de la adaptación del libro de Frank Herbert por Denis Villeneuve. Y por ello, hoy no le puedo poner una nota mayor a una obra inacabada.

Mi TOP de Denis Villeneuve con nota inlcuida

1 Prisioneros 9/10

2 Arrival (La llegada)  8/10

3.Incendies  7,5/10

4. Enemy 7,5/10

 5. Sicario   7,5/10

 6. Blade Runner 2049  7/10

7. Dune 6,5/10

8. Polytechnique 6/10

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.