Type Here to Get Search Results !

Santos criminales (2021) The Many Saints of Newark: "Solo para fans"

 

★★★☆☆  7/10 Estados Unidos Estados Unidos 2021 The Many Saints of Newark 120 min. 
 
 Dirección Alan Taylor
Guion David Chase, Lawrence Konner.
 Fotografía Kramer Morgenthau
HBO. Distribuidora: Warner Bros., HBO Max
 Reparto Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, John Magaro, Billy Magnussen, Ray Liotta, Michael Gandolfini, Corey Stoll, Leslie Odom Jr., Chris LaPanta, Joey Diaz, Nick Vallelonga, Claudette Lalí, Alex Morf, Michael Iacono, Lara Barbieri, Faron Salisbury, Gabriella Piazza, Matthew Iacono, Daryl Edwards, David M Sandoval Jr., Kent Sladyk, Sasha Morfaw, Scott Eliasoph, Andrew Polk, Kathryn Kates, Lizzy Plimpton, Spenser Granese, Lesli Margherita

Sinopsis:

El joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark. Va camino de convertirse en un hombre justo cuando surgen los gánsteres rivales que desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida por las razas. Mientras tanto, Dickie Moltisanti, el tío al que idolatra, está atrapado en estos tiempos revueltos y lucha por sacar a flote sus responsabilidades profesionales y personales. La influencia que ejerce sobre su sobrino ayuda a convertir a este impresionable adolescente en el todopoderoso jefe de la mafia: Tony Soprano.
 

  CRITICA: Opina @gandolcine

 Lo primero, esta es una película para los que hemos visto la serie Los Soprano completa. En el minuto uno ya hay un spoiler de la serie de proporciones bíblicas, que si no has visto la serie hace que sepas un hecho importantísimo de esta que no ocurre hasta la temporada cinco. Y así otros tantos. Por lo tanto, repito y aviso, no ver la peli si no has visto la serie completa

Dicho esto, empiezo con mi opinión de la película.

Amo Los Soprano, soy de esos que ha visto la serie varias veces y la sigo disfrutando igual, por ello sabiendo que el nivel de Los Soprano era imposible de lograr, porque es la mejor serie de la historia, Santos Criminales es una peli que puede satisfacer a los que somos fans de la serie. Nos sirve para conocer más del padre de Christopher Moltisanti, Dickie Moltisanti, muy nombrado en la serie y para ver al hijo de James Gandolfini en el papel de su padre, aunque tarda en aparecer. Además vemos caracterizaciones muy logradas de casi todos los personajes de Los Soprano. Una lástima que no se ahonde más en ellos. Me sobra tiempo de la trama de las bandas de negros  se le da demasiado y poco tienen que ver con la serie y me falta más tiempo de Tony Soprano y los suyos.  La segunda hora mejora, que coincide con la aparición de Michael Gandolfini haciendo del Tony adolescente. Y  la relación entre Moltisanti  y Tony es muy interesante  llegando a un final que me pone la piel de gallina, es fantástico. Con esta película comprendemos mejor la relación posterior de Tony con Christoper Moltisanti, debido a la adoración que sentía por su padre, Dickie Moltisanti, muy bien interpretado por Alessandri Nivola .

Santos criminales nos deja con ganas de más, que puede que pase, ojalá se confirme y continúen con el viaje del Tony Soprano adolescente en una serie, porque han puesto una buena base con esta película.

Lo mejor:

- El casting es muy acertado en su conjunto. Destacando a Alessandri Nivola  como Dickie Moltisanti, Michael Gandolfini como Tony, Vera Farmiga como Livia y a John Magaro como Silvio. Y a Ray Liotta (Goodfellas)  siempre es un gusto verlo.

- La relación Dickie Moltisanti  & Tony Soprano

-El final

Lo peor

- Demasiado tiempo para la trama y la banda de los negros

- Me falta más tiempo de Tony Soprano y los suyos

 

 Os dejo la crítica de la serie Los Soprano que hice hace unos años:

Los Soprano (Serie de TV 1999–2007)  



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.