Type Here to Get Search Results !

Las 10 mejores películas estrenadas en España en 2021

 No ha sido un año donde haya habido obras maestras. Tampoco digamos que ha habido una gran cantidad de películas muy notables, pero a nivel mundial si que hay las suficientes como para hacer una lista muy personal de las diez mejores películas estrenadas en España en este 2021. Bien es cierto que muchas que dejo fuera pueden tener un nivel parecido a algunas de la lista. Pero quería hacer una lista cortita y es lo que hay. Pongo un punto por encima del resto al podio, Titane, The Last Duel y Fue la mano de dios, que para mí son las tres mejores del año. En el resto el orden en cuanto a calidad no influye mucho.


1. Titane (2021)  Francia 

ESTRENO EN ESPAÑA 8 DE OCTUBRE

110 minutos

DIRECCIÓN: Julia Ducournau
INTÉRPRETES: Agathe Rouselle, Vincent Lindon, Dominique Frot, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse
GUIONISTA: Julia Ducournau
FOTOGRAFÍA: Ruben Impens
MÚSICA: Séverin Favriau, Jim Williams
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Caramel Films, YouPlanet


SINOPSIS: 

Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años. TITANIO: Metal altamente resistente al calor y a la corrosión, ideal para aleaciones sumamente resistentes.

CRITICA: Opina @gandolcine

La directora Julia Ducournau nos trae Titane, película ganadora de la Palma de Oro este año en Cannes. Titane es excesiva, estimulante, perturbadora y dolorosa. Agathe Rouselle y Vincent Lindon nos dejan dos interpretaciones portentosas que están entre lo mejor que yo he visto en mucho tiempo. A día de hoy que escribo esta crítica me parecen las dos mejores interpretaciones femenina y masculina del año.

La película no es apta para todo tipo de público ni paladares, para mucha gente puede ser una película demasiado cruda, dura y fuerte, casi insoportable de ver, de hecho no es raro ver salirse a gente del cine a los veinte minutos por la dureza de las imágenes. Yo estaba pegado a la butaca asistiendo a una bendita bestialidad, cine arriesgado, cine que te provoca todo tipo de emociones, desprecio, agobio, pena, desasosiego, dolor…Siendo una de las películas del género thriller/ fantástico más provocativas que recuerdo y desde luego la más salvaje. Una obra capaz de removernos las entrañas sin piedad. Y que la hace imposible de olvidar. Además tiene una conjunción fotografía & soundtrack perfecta que la hacen hipnótica de ver. 

A destacar de Titane que tiene uno de los finales más poderosos de la historia del cine, pone la piel de gallina.

En resumen, obra mayor que puede encandilar como es mi caso, a mí me parece una de las grandes películas de este año, pero puede sucederles al contrario. No es recomendable para todo tipo de públicos. 

2. Fue la mano de Dios (2021) Italia

  ESTRENO EN ESPAÑA 3 DE DICIEMBRE

129 minutos

DIRECCIÓN: Paolo Sorrentino
INTÉRPRETES: Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Luisa Ranieri, Marlon Joubert, Lino Musella, Renato Carpentieri, Sofya Gershevich, Enzo Decaro, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Elisabetta Pedrazzi, Ciro Capano, Biagio Manna
GUIONISTA: Paolo Sorrentino
FOTOGRAFÍA: Daria D'Antonio
MÚSICA: Lele Marchitelli
GÉNERO: drama

PRODUCCIÓN: The Apartment, Netflix
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
SINOPSIS:
El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida. 

 CRITICA: Opina @gandolcine

  Poética, cautivadora, amena, directa al corazón, con ciertas referencias autobiográficas. Cine que te deja tocado, melancólico pero también te saca una sonrisa. Captura maravillosamente el paso de niño a adulto. Nacen sueños, se pierden cosas y se viene un nuevo mundo ante tus ojos. Estamos ante uno de los grandes directores del cine contemporáneo, y no son muchos. Ya la series de Paolo Sorrentino The Young Pope y The New Pope son una joya absoluta y las películas Las consecuencias del amor, la multipremiada y oscarizada La gran belleza, La juventud, Il divo dejan claro el nivel tan alto de este director que va camino de estar en la misma mesa de los más grandes directores del cine italiano con los Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti, Sergio Leone, Roberto Rossellini, Pier Paolo Pasolini, Sergio Leone, Vittorio De Sica, Giuseppe Tornatore, Bernardo Bertolucci…
Aprovechen, vean y disfruten de la que es una de las mejores películas de este 2021. Está disponible en Netflix.
El cine sigue vivo y gran parte de culpa de ello la tiene Sorrentino. Grazie mille. 

 

3. El último duelo (2021) Estados Unidos

 ESTRENO EN ESPAÑA 29 DE OCTUBRE

Título original The Last Duel Año 2021 Duración

Dirección Ridley Scott 

Guion Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener.

 Libro: Eric Jager 

Música Harry Gregson-Williams 

Fotografía Dariusz Wolski 

Reparto: Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston,


Sinopsis Basada en hechos reales. Francia, 1386. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

CRITICA: Opina @gandolcine

El cine americano pasa por uno de sus peores momentos, la calidad cada vez es menor y solo encontramos una o dos películas que merezcan la pena por año, casualmente suelen ser de directores consagrados como Scorsese, Fincher o en este caso Ridley Scott, director de obras maestras como Los Duelistas, Blade Runner, Alien,  Thelma & Louise,  Gladiator o El Reino de los cielos (El montaje del director. Pues bien con The Last Duel siguen demostrando que sus 84 años no le pesan. Nos trae la mejor película americana del año hasta el momento, un drama medieval basado en los hechos reales acontecidos entre Jean de Carrouges (Matt Damon), Jacques LeGris (Adam Driver) y Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), narrado al modo Rashomon de Kurosawa, ósea contado desde tres puntos de vista, los de sus tres protagonistas.

Su ambientación de la Francia medieval es perfecta, con un reparto de estrellas donde Ben Affleck y Matt Damon cumplen, pero Adam Driver y sobretodo Jodie Comer deslumbran, los dos están nivel de temporada de premios.

La amistad, la traición, los celos, el odio y la codicia están presentes en la película y nos llevan a un desenlace portentosamente rodado. 

 En definitiva, es una película de obligado visionado, que nos recuerda al cine que se hacía antes y que se está perdiendo, es una pena. Porque, aunque la temática de la película sea dura, es una gozada de ver. Hay calidad, hay presupuesto, y lo más importante, muy buen cine y una gran historia detrás.

4. Druk (Otra ronda) (2020)  Dinamarca

ESTRENO EN ESPAÑA 9 DE ABRIL

DURACIÓN: 115 minutos

 DIRECCIÓN: Thomas Vinterberg
INTÉRPRETES: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Diêm Camille G., Palmi Gudmundsson, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis
GUIONISTAS: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
FOTOGRAFÍA: Sturla Brandth Grøvlen
PRODUCCIÓN: Zentropa Productions, Topkapi Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: BTeam Pictures

SINOPSIS:
Cuatro profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.



(Fuente de la sinopsis BTeam Pictures)

 Opina @gandolcine

Druk es una de las sensaciones de este año de tan bajo vuelo para el cine y que viene avalada por los Premios del Cine Europeo donde ganó Mejor película, dirección, actor (Mikkelsen) y guion.  Se puede decir sin miedo que son merecidos.  Druk vuelve a reunir a el trio danés de la brillante película La Caza (The Hunt) (2012), por lo que el director Thomas Vinterberg vuelve a contar con Mads Mikkelsen y Thomas Bo Larsen, ambos otra vez magníficos, ambos son dos de los mejores actores del mundo sin ningún género de dudas. No todo es Hollywood.

La evolución de los personajes en Druk según van subiendo la dosis de alcohol, es de lo más creíble, y el interés se mantiene de principio a fin. Tiene todo los ingredientes que debe de tener una buena película. Una buena  dirección, una buena historia, un buen guion y actores buenos y creíbles. Parece simple pero no lo es. Por todo esto, es de las pelis imprescindibles del año y tiene el suficiente punch y originalidad para que se me quede en el recuerdo por siempre y hace que pronto la vuelva a revisitar. Druk trata el tema del alcohol de una manera diferente a lo visto anteriormente en el cine, para nada es una peli más sobre el tema, de hecho me parece una de las mejores y más atractivas de ver sobre los efectos del alcohol junto a Días Sin Huella (1945) de Billy Wilder , Días de vino y rosas (1962) de Blake Edwards, Bajo el volcán (1984) de John Huston ,  Leaving Las Vegas (1995) de Mike Figgis, o la más original de todas junto a Druk y la que particularmente más me gusta, la australiana Wake in Fright (Despertar en el infierno)(Outback)(1971) de Ted Kotcheff.

Altamente recomendable.

5. Benedetta (2021)  Francia   


ESTRENO EN ESPAÑA 1 DE OCTUBRE

Dirección     Paul Verhoeven 

Guion     David Birke, Paul Verhoeven. 

Novela: Judith C. Brown 

Música     Anne Dudley Fotografía     Jeanne Lapoirie 

Reparto     

Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Alexia Chardard, Quentin D'Hainaut, Antoine Lelandais, Satya Dusaugey, Nicolas Gaspar, David Clavel, Nicolas Béguinot,

 DISTRIBUIDORA AVALON

Sinopsis

Italia, siglo XVII. Benedetta Carlini llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven.... Adaptación de la novela "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)" de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. (Fuente de la sinopsis FilmAffinity)

  Opina @gandolcine
Arriesgada y notable película de Paul Verhoeven basada en hechos reales sobre la historia de Benedetta Carlini, una monja novicia del siglo XVII que se une a un convento de Pescia (Italia) donde tiene una historia de amor lésbica con otra monja a la par que dice tener contacto con Jesucristo y parece ser capaz de realizar milagros hasta el punto de para muchos ser una Santa y la protectora de Pescia. Desde luego la historia basada en el libro de no ficción Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy de Judith C. Brown, es ideal para Verhoeven que demuestra que hace un cine diferente y es un digno sucesor de Ken Russell cuya película The Devils (1971) es una clara influencia para Benedetta. Aunque Benedetta es más light que The Devils que en su UNCUT es una bestialidad sobresaliente, Benedetta ya está creando mucha polémica en sectores católicos con protestas en Nueva York incluidas. Pero Verhoeven es un tipo listo y lleva esta historia real sin mojarse y deja que el espectador juzgue por si mismo al final de que es Benedetta, algo muy acertado, digno de un director tan experimentado.

Benedetta es puro drama con sutiles toques de humor, entrelazado con escenas muy provocadoras con una carga erótica alta. 


El reparto es perfecto, Virginie Efira y Charlotte Rampling sobresalen, en una película que en poco tiempo será de culto y que puedo asegurar que no dejará indiferente a nadie. 

Benedetta es una peli que merece varios visionados y de las que en cuanto salga el Bluray me lo compraré, porque es un producto nada común, una entre mil, en un cine actual cada vez menos osado. Y Benedetta es lo contrario, la valentía hecha película, y debería ser una buena inspiración para jóvenes directores que se la juegan más bien poco. Pero bueno, tenemos aun a Verhoeven que a sus 83 años sigue siendo uno de los directores más importantes del cine mundial, que sigue dando clases de cine provocador y controvertido, y que además de esta notable Benedetta tiene en su haber películas tan diversas e importantes como Instinto Básico, Elle, Show Gilrls, El libro negro Robocop, Los señores del acero, Desafío Total…

No se la pierdan.

6. Última noche en el Soho (2021) Reino Unido

ESTRENO EN ESPAÑA 19 DE NOVIEMBRE

Dirección Edgar Wright 

Guion Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright 

Música Steven Price Fotografía Chung Chung-hoon 


 Reparto  Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Ajao, Will Rogers, Will Rowlands, Craig Anthony-Kelly, Lisa McGrillis, James Phelps, Oliver Phelps, Jessie Mei Li, Michael Jibson, Connor Calland, Katrina Vasilieva, Abdul Hakim Joy, Milica Guceva
 

Sinopsis Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

 CRITICA: Opina @gandolcine 

Original propuesta de Edgar Wright que nos deja con el que es hasta el momento su mejor trabajo. Una sorprendente peli del género fantástico con toque de drama/terror llena de giros y buenas interpretaciones. Thomasin McKenzie (21 años) y Anya Taylor-Joy (25años) son dos de las mejores jóvenes actrices del momento y eso se nota, lo bordan, además Matt Smith logra crear un gran personaje y ver de nuevo a Terence Stamp (Lejos del mundanal ruido 1967) es un placer. La película tiene una ambientación estupenda y la fotografía es hipnótica, súmele a eso un soundtrack con canciones maravillosas y una historia bien contada. Todo nos deja una notable película de género de las que no abundan y que me ha sorprendido gratamente. Está llamada a ser película de culto y si bien por su género no estará en la temporada de premios, por calidad es una de las mejores del año. Ya que es una película que no tiene desperdicio alguno y que se disfruta en demasía.

7. SHORTA. El peso de la ley (2020) Dinamarca

 ESTRENO EN ESPAÑA 4 DE JUNIO

 108 min.

Dirección Frederik Louis Hviid, Anders Ølholm 

Guion Anders Ølholm, Frederik Louis Hviid Música Martin Dirkov

 Fotografía Jacob Møller Reparto Jakob Ulrik Lohmann, Simon Sears, Tarek Zayat, Issa Khattab, Özlem Saglanmak, Arian Kashef, Josephine Park, Dulfi Al-Jabouri, Michael Brostrup, Abdelmalik Dhaflaoui, Imad Abul-Foul, Anne Plauborg, Morten Brovn Jørgensen,

Sinopsis

En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, noticia que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

  CRITICA: Opina @gandolcine

 Poderoso y frenético policíaco danés que junto con la peli francesa Bac Nord es lo mejor del género de este año. La peli te mantiene alerta y funciona como un tiro. Imprescindible.

 

8. Las leyes de la frontera (2021) España

 ESTRENO EN ESPAÑA 8 DE OCTUBRE

 DURACIÓN: 130 minutos  

DIRECCIÓN: Daniel Monzón
INTÉRPRETES: Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Pep Tosar, Daniel Ibañez, Guillermo Lasheras, Jorge Aparicio, Carlos Oviedo, Cintia García, Xavier Martín
GUIONISTA: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
BASADA EN: La novela homónima escrita por Javier Cercas, publicada en 2012
FOTOGRAFÍA: Carles Gusi
MÚSICA: Derby Motoreta's Burrito Kachimba
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: Ikiru Films, La Terraza Films, Atresmedia Cine, Las Leyes de la Frontera AIE, Buendía Estudios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures



SINOPSIS:

La historia comienza en el verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en un triángulo amoroso que le lleva a vivir una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las leyes de la frontera es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

  CRITICA: Opina @gandolcine

 Daniel Monzón director de Celda 211 que es una de las mejores películas españolas de este siglo, nos recuerda para bien en Las leyes de la frontera el corazón y el alma del mejor cine quinqui de los 80 de Eloy de la Iglesia (El Pico, Navajeros, Colegas) y Deprisa Deprisa de Saura, siendo una dura gozada de ver. Bien narrada, estupendamente filmada, te atrapa de principio a fin. Mención especial al casting donde Chechu Salgado y Begoña Vargas hacen dos de las grandes interpretaciones del cine español del año y Marcos Ruiz cumple muy bien como el Gafitas. La peli se quedará como un clásico del cine quinqui y un gran homenaje al género.

9. Madres paralelas (2021) España

ESTRENO EN ESPAÑA 8 DE OCTUBRE

 DURACIÓN: 123 minutos

DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar 

INTÉRPRETES: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Daniela Santiago, Adelfa Calvo, José Javier Domínguez, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias, Carmen Flores, Arantxa Aranguren, Ana Peleteiro 

GUIONISTA: Pedro Almodóvar

FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine 

MÚSICA: Alberto Iglesias 

PRODUCCIÓN: El Deseo, TVE, Remotamente Films

SINOPSIS: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

 CRITICA: Opina @gandolcine

Historia sencilla, llena de sentimiento, intriga y drama. Todo manejado muy bien por Pedro, que en su conjunto nos deja una gran película donde los momentos de Penélope Cruz y Milena Smit ponen la película a la altura de las grandes del año. Tiene alguna cosa que no encaja del todo, pero no afecta al disfrute de la misma.

10. Dune (2021) Estados Unidos

ESTRENO EN ESPAÑA 17 DE SEPTIEMBRE

155 minutos
Director: Denis Villeneuve
Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novelas: Frank Herbert
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Sharon Duncan-Brewster, Chang Chen, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Babs Olusanmokun, Gloria Obianyo, Oliver Ryan, Charlie Rawes, Stephen Collins, Richard Carter



Distribuidora: Warner


ARGUMENTO:
"Dune", el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir. (WARNER)

 CRITICA: Opina @gandolcine

En un primer visionado me decepcionó. Pero vista una segunda vez me gustó más. Teniendo en cuenta todo lo bueno que le aporta Denis Villeneuve y sabiendo que va haber una segunda parte ya confirmada y clave, acaba siendo una película bastante recomendable. Más que una película, matizo es media película, Porque no funciona como una sola, necesita de su segunda parte, es una obra claramente inacabada y que adapta solo la mitad de libro. Por lo tanto hay que hablar de Dune como una interesante primera parte que deja con ganas de más. Así hay que valorarla. El reparto es bastante bueno con muchos grandes nombres y visualmente deslumbra, así como su banda sonora. Pero lo más importante es que a pesar de que en un principio cuesta entrar en la historia, si lo acabas haciendo la experiencia merece la pena. Creo que es una película que con cada visionado mejora y sobretodo mejorará más cuando se estrene su segunda parte y se puedan ver las dos partes completas de seguido, dejándonos por fin una sola y completa película. Ese será el momento de hacer una valoración más extensa de la adaptación del libro de Frank Herbert por Denis Villeneuve. Por ello, hoy no le puedo poner una nota mayor a una obra inacabada.  Aún con eso le da para entrar en el top 10 del año.  

10 (bis). No mires arriba (2021) Estados Unidos

 ESTRENO EN ESPAÑA 10 DE DICIEMBRE

145 min

Título original Don't Look Up

Dirección Adam McKay

 Guion Adam McKay. Historia: Adam McKay, David Sirota

 Música Nicholas Britell 

Fotografía Linus Sandgren 

Reparto Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi, Cate Blanchett, Tomer Sisley

Sinopsis  


Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de 'The Daily Rip', un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

 CRITICA: Opina @gandolcine

Buena comedia, que tiene mucho de verdad y hace un muy buen retrato del mundo en que vivimos. El reparto está lleno de estrellas, pero me quedo con los personajes de Leonardo DiCaprio,  Meryl Streep, Mark Rylance y Cate Blanchett. Y me sobra un poco el de Timothée Chalame.

 Lo mejor: La escena post créditos Cara con lágrimas de alegría, reparto de lujo, el guión. 

 Lo peor: Se puede hacer un poco larga.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.