Type Here to Get Search Results !

Blonde (2022)



  ★★★☆☆  6/10 Blonde 2022  166 min.  Estados Unidos

Dirección Andrew Dominik Guion
Andrew Dominik. 

Novela: Joyce Carol OatesMúsica
Nick Cave, Warren Ellis

Fotografía
Chayse Irvin

Reparto
Ana de Armas, Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams, Xavier Samuel, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, Chris Lemmon, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy DeVito,


Sinopsis Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, BLONDE es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.


 
  CRITICA: Opina @gandolcine
Nada comercial film de Andrew Dominik , muy diferente al resto de películas que solemos ver hoy en día. Y no por los cambios de blanco y negro a color, o de formato, más bien es que a ratos parece que estoy viendo Spencer de Pablo Larraín, luego la Hora del Lobo de Bergman o El árbol de la vida de Terrence Malick. Por lo tanto es un película complicada de ver y que a parte del público le puede llegar saturar. Además son casi 3 horas de pura oscuridad y no ver nada de luz en la vida de Marilyn cuesta. En mi caso la experiencia merece la pena, siendo una película de momentos brillantes pero con otros más tediosos y reiterativos. 

El trabajo de Ana de Armas como Marilyn Monroe es una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos años y su nominación al Oscar debería estar asegurada. Y tanto Bobby Cannavale (Joe DiMaggio, leyenda del beísbol ), Adrien Brody (el dramaturgo Arthur Miller) y Julianne Nicholson (madre de Marilyn) están muy bien.

Muchos momentos de la película pueden ser conflictivos porque dejan en mal lugar a otros personajes públicos que no quiero spoliear. Pero hay que decir que la película está basada en la novela homónima de la escritora neoyorquina Joyce Carol Oates que mezcla hechos reales con ficticios de la vida de Marilyn Monroe. Muy importante recalcar esto. Porque no todo lo que pasa en la película es real. Tanto en fechas, como en personajes que son diferentemente tratados de cómo ellos fueron en la realidad. Pero es ficción y una película y por mi parte no hay problema con esto.

En definitiva, Blonde desde luego deja poso, no hay duda y es una película que hay que ver. Se ha estrenado en Netflix sin pasar por los cines en España. Y está disponible desde el 28 de septiembre. No es mi peli favorita del director Andrew Dominik, porque prefiero Chopper con Eric Bana que es pura adrenalina. Pero Blonde es la que más se le acerca en nivel, por encima incluso del Asesinato de Jesse James con Brad Pitt.

Por lo tanto a Blonde le doy un 6/10


Para terminar quiero recomendar otras películas y documentales sobre la vida de Marilyn Monroe.

Documentales imprescindibles

Love, Marilyn (2012)

Marilyn Monroe: Sus últimos días (TV) (2001)

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas (2022)

Película

Mi semana con Marilyn (2011)



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.