Type Here to Get Search Results !

Mi soledad tiene alas (2023) "No llega a ser un desastre pero casi"

 ★☆☆☆☆ 2/10      2023    España    102  minutos

Estreno en España 25-08-2023

País: España

Dirección: Mario Casas

Guión: Mario Casas, Déborah François

Intérpretes: Óscar Casas, Candela González, Farid Bechara, Francisco Boira, Gerard Oms, Marta Bayarri, Alex Galimany, Thomas King

Música: Zeltia MontesFotografía: Edu Cane

Producción: Adrián Guerra, Núria Valls

Distribuye en cine: Warner

Compañías Nostromo Pictures, Netflix, ICAA

Sinopsis oficial

En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan y sus dos amigos, Vio y Reno, viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías.Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

 
CRITICA: (SIN SPOILERS)
Opina   @gandolcine
 

Siempre me ha llamado la atención el cine quinqui para bien. Desde las obras de Eloy de La Iglesia  como El pico, Navajeros, Colegas. A Perros Callejeros de De la Loma o Deprisa Deprisa de Saura. Y hace dos años me quedé sorprendido gratamente con Las leyes de la frontera de Daniel Monzón que recuperó lo mejor del cine quinqui y se convirtió en una de mis pelis favoritas de 2021. Pues bien con ese gusto por un subgénero que no es para todos los paladares, fui a ver Mi soledad tiene alas, opera prima de Mario Casas. Me apetecía de verdad que me gustase. Pero la peli es totalmente fallida. Quiere ser comercial y a ratos no tanto. No te la crees en ningún momento. El casting no funciona en parte porque la película no funciona nunca, es como si hubiera querido agradar a un público que desde luego no soy yo y hacer algo muy artificial y comercial para una historia que requería de todo lo contrario. Desde luego que también, hay que valorar que es una ópera prima, no le puedo exigir a su director lo mismo que si hubiera hecho ya varias películas. Pero aun así no puedo recomendar una peli tan floja, ni para los fans de Mario Casas como actor. Y reconociendo que su hermano Oscar protagonista de esta película no lo hace mal y Candela González es una buena actriz,  acaban naufragando como todos por el nivel tan bajo que tiene la película. No llega a ser un desastre total, pues tiene algunas escenas que funcionan, pero está muy cerca de serlo. Una pena porque me apetecía pasar una buena tarde de cine y no ha sido así. Sobre el soundtrack de la peli mejor no comento nada, hay alguna canción con autotune  de la peli que es bastante peor que la propia película. El soundtrack es la puntilla y le resta más que suma. Y creo que viene de la intención de conectar con un público joven que le gusta ese tipo de música, que yo tanto detesto. De hecho con otro tipo de soundtrack, hubiera podido conectar algo más. Pero parece que definitivamente la película es para otro tipo de público que está en las antípodas de mi.

Resumiendo, Mi soledad tiene alas es una película imposible de recomendar. A lo mejor al público más joven le podrá gustar mas, no tengo ni idea. Pero para mí, es una película muy floja en todos los aspectos.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.