Type Here to Get Search Results !

Oppenheimer (2023) "Nolan asegura calidad"


 ★★★★☆  8/10 Estados Unidos Estados Unidos     181 Minutos Estreno En España 20/07/23

Dirección     Christopher Nolan

 Guion     Christopher Nolan. Libro: Kai Bird, Martin J. Sherwin. Biografía sobre: J. Robert Oppenheimer

Música     Ludwig Göransson Fotografía     Hoyte van Hoytema

 Distribuidora: Universal 

Reparto 

Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr, Matt Damon, Josh Hartnett, Florence Pugh, Jason Clarke, Alden Ehrenreich, Gary Oldman, Rami Malek, Kenneth Branagh, Casey Affleck....


Argumento

En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), al frente del "Proyecto Manhattan", lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares.

 


CRITICA: (SIN SPOILERS)
Opina   @gandolcine

Nolan siempre asegura calidad, asegura buen cine y Oppenheimer no es una excepción. Dura tres horas pero no le sobra nada.  No es una obra maestra pero es una de las mejores películas de los últimos años. Desde luego que merece un visionado y en pantalla grande a ser posible. Tiene momentos que ponen la piel de gallina y un buen ritmo que la hace muy amena. Es un biopic muy atípico pero que acierta muy bien en el tono y en la manera de contar la historia. Desde luego que será unas de las películas que estarán en la temporada de premios bien merecidamente. Las interpretaciones son brillantes y tanto Cillian Murphy como Robert Downey Jr hacen el mejor trabajo de sus carreras y deberían optar al Oscar como mejor actor y mejor actor secundario. Ademas visualmente y su sonido es made in Nolan e impresiona. !Vayan al cine!

 RANKING de las películas  Christopher Nolan con nota

1. El caballero oscuro 9/10

2. Interstellar 9/10

3. Origen 8/10

4. Memento 8/10

5. Oppenheimer 8/10

6. Tenet 7,5/10

7. Dunkerke 7/10

8. Batman Begins 7/10

9. Insomnio 7/10

10. The prestige 6,5/10

11. El caballero oscuro La leyenda renace 6/10

12. Following 6/10


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.