Type Here to Get Search Results !

La sociedad de la nieve (2023): Análisis de opciones reales de nominación en los Oscars

Variety a 5 de octubre oloca a La sociedad de la nieve de J.A. Bayona entre las cinco favoritas a mejor película internacional en los premios Oscars. Vamos a analizar los motivos para ser optimistas en su nominación. Los puntos que tiene a favor, pero también en contra.

 



Puntos a favor para salir nominada

- Que predicciones tan importantes como Variety te metan entre las cinco ya tiene mucho valor.

- Ser una película made in Netflix, te asegura una gran promoción y una llegada muy importante a Estados Unidos. Tener a Netflix detrás puede ser clave, porque pondrá toda su maquinaria a trabajar para lograr esa nominación, como ya sucedió el año pasado con la película alemana Sin novedad en el frente, la cual ganó el Oscar. Como ya hiciera Roma de Alfonso Cuarón también de Netflix.

- Bayona ya tuvo una nominación al Oscar con Naomi Wats a mejor actriz por Lo Imposible y ya ha hecho películas en Hollywood muy comerciales como Jurassic World: el reino caído. Es un director conocido allí. Otro dato sobre Bayona a reseñar es que en 2016 fue invitado a ser miembro de la Academia del cine de Hollywood.

 Puntos en contra para salir nominada

- Las críticas en Estados Unidos no han sido tan entusiastas como en Europa y es una categoría con mucha competencia.

- El recuerdo de la película !Viven! de 1993 y las comparaciones. Aunque no debería ser tan importante, ya a que a pesar de estar basada en hechos reales, la de Bayona está basada en otro libro. Además la ganadora del año pasado Sin novedad en el frente también tuvo dos adaptaciones anteriores de bastante calidad, una en 1930 y otra en 1979.

- No cuenta con ninguna estrella latina en el reparto. Los nombres siempre ayudan. 


Con todo esto, las posibilidades de nominación de la La sociedad de la nieve son muy altas. Entre las quince debe estar seguro. Y entre las cinco cuenta con posibilidades reales, siempre que Netflix eche el resto.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.