Crítica: Pam & Tommy (Miniserie de TV) 2022

Duración    ★★★☆☆ 7/10  520 min.      Estados Unidos Estados Unidos

Dirección     Robert D. Siegel (Creador), Craig Gillespie, Gwyneth Horder-Payton, Hannah Fidell, Lake Bell Guion     Robert D. Siegel, D.V. DeVicentis, Amanda Chicago Lewis

Música     Matthew Margeson

Fotografía     Paula Huidobro

Reparto     Lily James, Sebastian Stan, Seth Rogen, Nick Offerman, Taylor Schilling, Paul Ben-Victor, Fred Hechinger, Pepi Sonuga, Mozhan Marnò, Spenser Granese, Jay Hieron, Adam Dunnells, Christopher Matthew Cook, ver 11 más Productora     Annapurna Pictures, Limelight, Point Grey Pictures. Distribuidora: Hulu, Disney+

Sinopsis    Narra la historia de la relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee y la famosa cinta de video.

Opina   @gandolcine

Pam & Tommy" emerge como una sorpresa refrescante y atrevida en la plataforma Disney. Con una narrativa basada en hechos reales que captura el turbulento romance entre Pamela Anderson y Tommy Lee en la década de 1990, esta serie nos lleva de vuelta a una época icónica mientras explora la intimidad personal y los aspectos más oscuros de la fama.

La historia comienza con un vistazo rápido al matrimonio relámpago de Pamela Anderson y Tommy Lee, quienes, impulsados por una pasión ardiente, se casaron después de conocerse durante apenas 96 horas en 1995. A partir de aquí, la narrativa se sumerge en los momentos íntimos de su relación y alcanza su punto álgido con la filtración del famoso video sexual que sacudió al mundo.

Uno de los aspectos más destacados de "Pam & Tommy" es su capacidad para transportar al espectador directamente a la década de 1990. Para aquellos que recuerdan con nostalgia la época de Los Vigilantes de la Playa y el esplendor de Pamela Anderson, la serie ofrece un viaje convincente a través de la moda, la música y la cultura pop de la época. Desde la estética hasta la banda sonora, la producción logra capturar la esencia de los años 90 de manera auténtica, generando una inmersión total en la nostalgia.

Las interpretaciones de Lily James como Pamela Anderson y Sebastian Stan como Tommy Lee son, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la serie. Ambos actores no solo capturan la apariencia física de los icónicos personajes, sino que también infunden sus interpretaciones con una autenticidad sorprendente. James logra encarnar la energía desbordante y la sensualidad de Anderson, mientras que Stan presenta la intensidad y la rebeldía que definieron la imagen de Lee. El personaje de Rand Gauthier  que lo interpreta el ultraconocido Seth Rogen no me interesa tanto. Los grandes momentos de la miniserie vienen de la mano de Pamela Anderson y Sebastian Stan.

La serie se beneficia de un tono irreverente y juguetón, evocando reminiscencias de la serie "Californication". Sin embargo, a pesar de la apariencia superficial de diversión y provocación, "Pam & Tommy" logra ser más que una simple comedia frívola. En lugar de quedarse en la superficie del escándalo y la provocación, la serie también se adentra en la crítica y la reflexión sobre la naturaleza de la fama, la invasión de la privacidad y los estereotipos de género.

La adicción que provoca la serie es innegable. Además, la serie logra encontrar un equilibrio entre el drama y el humor, proporcionando momentos ligeros y divertidos que contrastan con las complejidades emocionales de la trama.

En términos de crítica, "Pam & Tommy" no es solo un escaparate para el sensacionalismo, sino que ofrece una ventana a la reflexión. Examina cómo la cultura de la celebridad puede afectar a las personas en lo más profundo, mostrando cómo la invasión de la privacidad y la explotación mediática pueden tener consecuencias devastadoras en la vida personal. A través de los personajes de Pamela y Tommy, la serie plantea preguntas sobre el precio de la fama y la vulnerabilidad inherente que conlleva.

Con todo esto en mente, "Pam & Tommy" merece un sólido notable, que pudo ser más si no hubieran otros personajes de la miniserie que interesan menos y aunque ofrece un entretenimiento de primera clase, con actuaciones destacadas y una ambientación excepcional, no escapa del hecho de que, en algunos momentos, puede caer en la trampa de la exageración. Sin embargo, este defecto no impide que la serie se destaque como una de las revelaciones de los últimos años, combinando lo atrevido con la reflexión de manera magistral. En resumen, es una serie que no puedes dejar de mirar, que te atrapa desde el primer episodio y te lleva en un viaje emocionante, provocativo y, al mismo tiempo, profundamente reflexivo a través de los recuerdos de los años 90 y la intrincada vida de dos iconos de esa época.