Type Here to Get Search Results !

Crítica: Maestro (2023)

★★☆☆☆  4/10   Estados Unidos 120 minutos

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2023 (España) 

Director: Bradley Cooper 

Productores: Bradley Cooper, Martin Scorsese, Todd Phillips, 

 Guion: Bradley Cooper; Josh Singer

  Reparto Bradley Cooper · Carey Mulligan · Matt Bomer · Maya Hawke · Sarah Silverman · Josh Hamilton · Scott Ellis · Gideon Glick.

 

CRITICA: (SIN SPOILERS)
Opina @gandolcine

"Maestro", dirigida por Bradley Cooper y estrenada en 2023, es una película dramática biográfica que explora la relación entre el renombrado compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre. Aunque la película promete una inmersión profunda en la vida de Bernstein, lamentablemente, no logra cumplir completamente con las expectativas, a pesar de contar con interpretaciones monumentales por parte de Bradley Cooper y Carey Mulligan.

La trama se centra en la compleja dinámica entre Bernstein y Montealegre, proporcionando una visión más íntima de la vida del compositor y de ella. Sin embargo, a pesar de la historia rica en potencial, la ejecución de la película deja mucho que desear. Uno de los aspectos más destacados de "Maestro" son las interpretaciones, particularmente las de Bradley Cooper y Carey Mulligan. Sus actuaciones son monumentales y maravillosas. Cooper logra capturar la esencia de Bernstein de una manera que va más allá de la superficie, mientras que Mulligan aporta profundidad y autenticidad al personaje de Felicia Montealegre.

La química entre Cooper y Mulligan es palpable, lo que añade credibilidad a la complejidad de la relación en pantalla. La película se beneficia enormemente de su habilidad para transmitir las emociones y tensiones sutiles que existen entre los dos personajes principales. Sin embargo, a pesar de estas actuaciones sólidas, la película no logra alcanzar su máximo potencial.

Uno de los principales puntos negativos de "Maestro" es su guion. Aunque se intenta innovar con cambios de formato, esto es una cortina de humo para enmascarar un guion inefectivo. Aunque reconozco que la fotografía de la película es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. La cinematografía logra capturar la época y el entorno con detalles visuales impresionantes. Los colores vibrantes y en blanco y negro, la cuidada iluminación contribuyen a crear una estética que refleja la elegancia y el caos emocional de la vida de Bernstein. Sin embargo, a pesar de esta belleza visual, la narrativa irregular eclipsa en gran medida los aspectos técnicos positivos de la película.

Aunque se aprecia el intento de Bradley Cooper por explorar la vida de Leonard Bernstein de una manera única, la ejecución de la película se ve comprometida por su falta de coherencia narrativa. Este enfoque puede haber sido un intento de capturar la complejidad y la dualidad de Bernstein como compositor y persona, pero desafortunadamente, el resultado es una narrativa dispersa que deja al espectador desconectado.

A pesar de sus momentos positivos, "Maestro" carece de la fuerza narrativa que hizo que otra película dirigida por Bradley Cooper, "Ha nacido una estrella", fuera tan impactante. Mientras que la última logró reinventar un clásico con éxito, "Maestro" se queda corta al no aprovechar completamente el potencial de la fascinante vida de Leonard Bernstein.

La película también padece de un ritmo irregular, convirtiéndose en una experiencia tediosa y pesada para algunos espectadores. Aunque hay momentos destacados, la falta de un hilo narrativo sólido hace que la película se sienta desequilibrada y, en última instancia, fallida.

En comparación con la aclamada "Ha nacido una estrella", "Maestro" no logra mantener el mismo nivel de impacto y atractivo. Mientras que la primera logró resonar con el público a través de una historia cautivadora y momentos musicales poderosos, la segunda se ve obstaculizada por una narrativa desarticulada y una falta de conexión emocional.

En conclusión, "Maestro" puede destacar por las interpretaciones magistrales de Bradley Cooper y Carey Mulligan, pero no logra superar sus deficiencias fundamentales en la narrativa. A pesar de su hermosa fotografía, la película no logra compensar la falta de cohesión en la historia, llevando a una experiencia que, a pesar de algunos momentos brillantes, resulta en un conjunto insatisfactorio. Aunque puede atraer a los fanáticos de Bernstein y aquellos interesados en exploraciones biográficas, en general, "Maestro" se queda corta y no es una película que uno sentiría la necesidad de volver a ver.

Está en la plataforma Netflix

Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.