Type Here to Get Search Results !

Californication (Serie TV 2007–2014)


NOTA FINAL :7/10
Dirigida por Tom Kapinos (Creator), Stephen Hopkins, Scott Winant.
Con David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martin, Madeline Zima, Evan Handler, Rachel Miner, Pamela Adlon, Damian Young, Chris Williams, Amy Price-Francis, Lance Barber, Carla Gugino, Addison Timlin, Carla Gallo, Brandy Futch


NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine
NOTA 1º TEMPORADA 8.5/10     (12 episodios) 
NOTA 2º TEMPORADA 8.5/10     (12 episodios) 
NOTA 3º TEMPORADA 7/10     (12 episodios) 
NOTA 4º TEMPORADA 7.5/10     (12 episodios) 
NOTA 5º TEMPORADA 6/10  (12 episodios) 
NOTA 6º TEMPORADA 6/10    (12 episodios) 
NOTA 7º TEMPORADA 6/10    (12 episodios) 

Californication, es la serie mas picante de la televisión. Transmitida en EEUU por el canal Showtime y en España por Fox, ha sido renovada por una séptima temporada. Y que menos puede hacer un servidor, que dedicarle este review, que bien merecido lo tiene. El protagonista y alma de la serie, es el jodido Hank Moody, interpretado por David Duchovny(Expediente X), Hank es un escritor de éxito y mujeriego empedernido, afincado en Los Ángeles, con una capacidad inaudita para llevar a su alcoba, a cualquier mujer despampanante con la que se cruce.

Su exceso con el alcohol y las drogas, junto con su peculiar y marcada personalidad, le lleva a tener también una extraordinaria facilidad para meterse en líos. Y en cierta manera a la autodestrucción, descendiendo de vez en cuando y casi siempre, a los infiernos. Esto pone patas arriba todo su mundo y a las dos personas a las que más quiere, su ex-novia Karen (Natascha McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin). La relación de Hank con ambas, es francamente lograda. Y sus intentos malogrados por recuperar a Karen, dan el toque melancólico a Californication.


Cabe reseñar que David Duchovny, como no podía de ser de otra forma, borda el papel de Hank Moody. Claro que le viene el papel al pelo, ya que en la vida real es adicto al sexo, a lo Michael Fassbender en Shame. De hecho en pleno transcurso de la serie, David Duchovny fue ingresado para tratar su adicción, en una clínica de rehabilitación. Recuerda inevitablemente a nuestro amigo Charlie Sheen. Hay que destacar otros dos personajes, que nos dejan las situaciones más cómicas y embarazosas de la serie.
Como son el híper salido, mejor amigo y agente de Hank, Charlie Runkle (Evan Handler). Sacado de una mezcla entre Shrek y un bebe recién nacido. Así como el de Marcy Runkle (Pamela Adlon) que no se queda atrás con su furor uterino. Su humor ácido es muy efectivo, aunque no llega a la calidad e inteligencia de series coetáneas suyas, como son sobretodo El show de Larry David (Curb Your Enthusiasm) e incluso Louie en menor medida. Pero es que Californication es otro rollo, tiene otras cosas. Además siempre está el aliciente para darle una oportunidad, de ser la serie más picante que se ha exhibido en televisión hasta la fecha. Por encima incluso de la más que interesante y recomendable Nip&Tuck, que también tenía lo suyo.



Así pues Californication es comedia y es drama. Y eso le viene bien. Se sigue con comodidad y sin bostezos. También ayuda su duración, cada episodio es de unos 25 minutos aproximadamente. Si es verdad que se le pueden poner muchos peros, no lo dudo. Como a casi todas las series, eso está claro, está lejos de ser perfecta. Uno es su irregularidad, las primeras temporadas son francamente buenas, luego tiene muchos altibajos, aun así sigue siendo digerible,entretenida y refrescante.


Por último destacar que el personaje de David Duchovny, es un claro homenaje al álter ego de Charles Bukowski “Henry "Hank" Chinaski”, en una versión más exitosa. Chinaski es el protagonista de novelas de Bukowski como La senda del perdedor, Hollywood, Cartero, Factótum o Mujeres. De hecho además de que la temática y similitud de los personajes de Chinaski y Moody es muy parecida, tiene otro guiño, más que evidente, de la serie hacia Bukowski,. Dándole al protagonista de Californication, el mismo nombre que el de Chinaski, “Hank”. ¡El Jodido Hank Moody¡

Lo malo :
Californication pierde calidad y frescura en sus últimas temporadas siendo una sombra de lo que al principio fué. Aún así hasta sus peores temporadas se siguen sin bostezos y con momentos delirantes, por lo que no cuesta terminarla.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.