Type Here to Get Search Results !

Tres anuncios en las afueras (2017)

 8/10   Estreno. España: 12 Enero 2018
Director: Martin McDonagh Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrel, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, , Samara Weaving, Kerry Condon, Michael Aaron Milligan, Lawrence TurnerProductora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchligh.
Distribuidora: Fox
Año: 2017

Estreno En España: 12/01/18 Titulo Original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri Género. Drama, Thriller Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
Un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas). Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.
(Fuente de argumento: Fox)

 CRITICA: Opina @gandolcine

Tras unos de los finales de año más flojos que yo recuerdo en las carteleras, con decepciones, medianías por doquier, superhéroes made in Disney en pijama pegando saltos durante todo el metraje y otros blockbusters de nivel pésimo y cuyo nombre no quiero ni acordarme, llega el comienzo del nuevo año y por fin aparece una peli en el cine americano que merece un chapeu, un me apetece volverla a ver. Se llama Tres anuncios en las afueras y es dura, sarcástica, emotiva y de forma merecida firme candidata al Oscar a mejor película. Contiene lo mejor del drama rural americano, del 'thriller' y de la comedia negra. Funciona a las mil maravillas. No pierdes el interés en ella en ningún momento. Habla de justicia, de venganza, de enfermedad, de remordimientos, de redención, de lucha, de violencia, con una temática de fondo que siempre está de triste actualidad.

El reparto está en estado de gracia, con una soberbia interpretación de la ganadora de Oscar, Frances McDormand (Fargo) y que es posible que repita este año. Acompañada por dos secundarios que están brillantes, Woody Harrelson y sobretodo Sam Rockwell que no me extrañaría que se llevara la estatuilla al mejor actor de reparto. Está esplendido.
A la peli solo le pongo un pero y por eso no llega a ser redonda y es que a mí me hubiera gustado más un final a lo Peckinpah que el que tiene. Pero bueno, siendo justos este no está mal tampoco. Cuestión de gustos.
No se la pierdan. Muy buena.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.