Type Here to Get Search Results !

El niño (2014)


  
6/10        135 min. España 2014  29 Agosto 2014
DIRECCIÓN: Daniel Monzón
Con Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga

 Sinopsis
Dos adolescentes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado. (FUENTE DE LA SINOPSIS: FILMAFFINITY)

 CRITICA:          
Opina   @gandolcine
Daniel Monzón demostró con Celda 211 que podía hacer algo grande, lamentablemente aquí no lo consigue, pero se le agradece el intento. Visualmente digna del mejor thriller americano pero en muchas cosas del resto se queda por el camino, aún así consigue algo importante dentro del cine español, tan poco dotado para este tipo de cine.

Es verdad que recuerda por el tema de los contenedores portuarios a la segunda temporada de The Wire, pero solo es en eso, no nos volvamos locos.
A momentos interesante, se puede decir que cumple, siendo recomendable para pasar un buen rato, pero no se debe esperar más de lo que es, una película entretenida con pretensiones de obra mayor, pero que nunca logra alcanzar.

Tiene un suceso paranormal imperdonable:
El reparto cuenta con Ian Shane, hablo de el Al" Swearengen de la maravillosa serie Deadwood. Un actor descomunalmente bueno, pues bien, ¿Cómo puede estar tan desaprovechado? Si no le meten ni una jodida conversación. No entiendo estas cosas. En fin para fans de este actor, no vayan al cine porque parece un extra. Lamentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.