Type Here to Get Search Results !

Amy (La chica detrás del nombre) (2015)

 
2015  128 min.    Reino Unido 7/10  Estreno en España: (17/07/15) 7/10 


Dirigida por Asif Kapadia
  Con Amy Winehouse, Blake Fielder, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Tony Bennett, Blake Wood, Monte Lipman


SINOPSIS:
Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia ( " Senna " ), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.
( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine


Notable documental sobre la vida de la brillante cantante Amy Winehouse de más de dos horas de duración, que sin embargo se pasan volando gracias a la acertada mano de su director.
Sus inicios, su llegada a la cima, su muerte el 23 de julio de 2011. Esto que parece tan simple y tópico, tantas veces visto, da para algo tan complejo y bien contado como este documental. Su mayor valor es la perfecta combinación de su vida privada con la musical, funcionando en todo momento en su conjunto.
La cantidad de videos caseros inéditos es sorprendente pareciendo que su vida estuviera grabada como en el show de Truman, pero gracias a esos documentos audiovisuales podemos comprender y analizar mejor su fatal desenlace. Pues siempre sorprende ver a una persona con gran talento, llegar tan pronto a lo más alto  y tropezar en la misma piedra que tantas otras estrellas, siendo ya famosa esa bajada a los infiernos con la muerte temprana de desenlace final.
Los posibles motivos de esto son bien detallados en el documental. Su personalidad, su relación más que nociva y peligrosa con Blake, con el que se metió de lleno en el abuso de las drogas duras y el alcohol, su nefasta familia, las depresiones, el acoso de la prensa amarilla…En definitiva un cúmulo de cosas que acabó con tan solo 27 años con está joven estrella.

Imprescindible para fans. Recomendable para todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.