Titane (2021): "Las dos mejores interpretaciones femenina y masculina del año"

   

 ★★★★★ 9/10    2021  Francia 110 minutos

DIRECCIÓN: Julia Ducournau
INTÉRPRETES: Agathe Rouselle, Vincent Lindon, Dominique Frot, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse
GUIONISTA: Julia Ducournau
FOTOGRAFÍA: Ruben Impens
MÚSICA: Séverin Favriau, Jim Williams
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Caramel Films, YouPlanet

SINOPSIS: 

Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años. TITANIO: Metal altamente resistente al calor y a la corrosión, ideal para aleaciones sumamente resistentes. (Fuente de la sinopsis Caramel Films)


 

CRITICA: Opina @gandolcine

La directora Julia Ducournau nos trae Titane, película ganadora de la Palma de Oro este año en Cannes. Titane es excesiva, estimulante, perturbadora y dolorosa. Agathe Rouselle y Vincent Lindon nos dejan dos interpretaciones portentosas que están entre lo mejor que yo he visto en mucho tiempo. A día de hoy que escribo esta crítica me parecen las dos mejores interpretaciones femenina y masculina del año.

La película no es apta para todo tipo de público ni paladares, para mucha gente puede ser una película demasiado cruda, dura y fuerte, casi insoportable de ver, de hecho no es raro ver salirse a gente del cine a los veinte minutos por la dureza de las imágenes. Yo estaba pegado a la butaca asistiendo a una bendita bestialidad, cine arriesgado, cine que te provoca todo tipo de emociones, desprecio, agobio, pena, desasosiego, dolor…Siendo una de las películas del género thriller/ fantástico más provocativas que recuerdo y desde luego la más salvaje. Una obra capaz de removernos las entrañas sin piedad. Y que la hace imposible de olvidar. Además tiene una conjunción fotografía & soundtrack perfecta que la hacen hipnótica de ver. 

A destacar de Titane que tiene uno de los finales más poderosos de la historia del cine, pone la piel de gallina.

En resumen, obra mayor que puede encandilar como es mi caso, a mí me parece una de las grandes películas de este año, pero puede sucederles al contrario. No es recomendable para todo tipo de públicos.



Compartir en Google Plus

Sobre Álvaro Fernández Martínez (gandolcine)

Amante del cine y las series. Mis referentes son Peckinpah, Eastwood, Scorsese, Kubrick, Leone, Ford, Coppola, Wyler, Woody Allen, Hitchcock... Mis películas favoritas son El padrino I y II, The Deer hunter, El hombre que pudo reinar, Le Mépris, La naranja mecánica, Sin Perdón, El hombre tranquilo, Jaws, Sunset Boulevard, Taxi Driver, Paris Texas, 2001, La noche del cazador, El bueno el feo y el malo, Ben-Hur, El Exorcista, ... Mis series Los Soprano, The Wire, The Shield, Breaking Bad, Mad men, Deadwood, GoT, Roma, Twin Peaks, Friends, Seinfeld, Larry David...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Las 100 mejores películas del siglo XXI (2001-20XX))

Las 10 mejores Películas o Series sobre La Camorra (Mafia Napolitana, Región de Campania)

Diálogo de Paris, Texas (1984) de Wim Wenders

Los 10 mejores westerns protagonizados por Clint Eastwood

Top 10. Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estrellas de Hollywood en la piel de personajes españoles

De como Sergio Leone se salvó de la masacre de la familia Manson en la casa de Sharon Tate